La CGT hará campaña por Scioli

La CGT hará campaña por Scioli

Dirigentes encabezados por el secretario General de la CGT Jorge Reynoso se comprometieron con el gobernador y con el vicegobernador electos Sergio Casas y Néstor Bosetti, respectivamente, a llevar a cabo una intensa campaña para militar promoviendo el voto por la fórmula de candidatos a presidentes del Frente para la Victoria Daniel Scioli-Carlos Zannini.

Al encuentro que se cumplió este miércoles al mediodía se sumaron además la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y la diputada nacional Griselda Herrera, el titular de la CGT, Jorge Reynoso; y los secretarios generales del Sindicato de Obreros y Empleados Viales Provinciales, Nito Torres; de Atur, Alicia Luna; del Sindicato de Empleados Legislativos, Raúl Páez; del Sindicato de Peones de Taxis, Sergio Acosta; de UPCN Nacional, Carlos Fernández, entre otros.

Jorge Reynoso dijo tras el encuentro que “ratificamos el apoyo a la candidatura de Daniel Scioli a la Presidencia de la Nación”, que significa además reiterar el compromiso “que ya lo habíamos manifestado en un plenario realizado la semana pasada, de militar fuertemente para lograr el triunfo el 22 de noviembre”.

El dirigente puntualizó que “el compromiso también se extiende para llevar el mensaje militante a cada lugar de trabajo”, entre ellos también fábricas emplazadas en el Parque Industrial, “haciéndole ver a nuestros compañeros cuál es la propuesta de uno y otro candidato”.

“Tenemos que votar la fórmula del Frente para la Victoria que lleva a Daniel Scioli-Carlos Zannini porque los riojanos y La Rioja es peronista, pero además tenemos un gobierno peronista”, expresó Reynoso para remarcar que “si miramos para atrás y tenemos memoria, no nos tenemos que olvidar lo que ya vivimos con la Alianza en el año 99” (con De La Rúa-Álvarez) y precisó que “enfrente tememos ahora esta Alianza de Macri, Carrió, Sanz y para muestra basta un botón”.

Sostuvo además que “nos llevamos la palabra tranquilizadora de las autoridades electas para transmitirles a 11 familias a quienes está pendiente la entrega de sus viviendas en el barrio Saúl Ubaldini, que se concretará en alrededor de 30 días”.

Nito Torres en representación de los trabajadores viales expresó: “queremos la estabilidad laboral y que no ocurran sucesos de prescindir de los empleados”.

Dijo además que “tenemos muy en claro que la opción es continuar profundizando este modelo con Daniel Scioli, que también conoce perfectamente bien a La Rioja o caer en lo que propone Macri que solo ha venido en vuelos rasantes a la provincia y desconoce el interior del interior”.

La secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad de La Rioja (ATUR), Alicia Luna declaró que “en nuestra organización, incluso desde el Consejo de Rectores ha reiterado su apoyo a Daniel Scioli”.

“Como universitarios no hay opción, nosotros hemos sido privilegiados con este modelo económico y no existe posibilidad de no razonar que debemos seguir con este modelo”, afirmó.

Sostuvo además que “venimos haciendo un trabajo importante con la CGT, con los estudiantes, docentes y no docentes, porque es la manera de militar la ideas”, reparando que “no queremos el cierre de universidades, ni el freno al proyecto de creación de otras 15 casas de altos estudios”.

Carlos Fernández al dejar su impresión del encuentro con Casas y Bosetti, destacó que “vinimos de alguna manera a ratificar nuestro compromiso con la fórmula del Frente para la Victoria”.

Agregó que “hay que acelerar la tarea militante hacia el 22” y remarcó: “hay que convencer a muchos compañeros indecisos que en muchos han sido abrumados por campañas mediáticas, desvirtuando todo lo que se hizo desde el gobierno nacional y popular en los últimos años” primero con Néstor Kirchner y después con Cristina Fernández de Kirchner.

Puntualizó que “la gente tiene que saber que hay un proyecto de derecha bien identificado que responde a intereses económicos y el otro el de Scioli-Zannini de raigambre peronista que defiende a los trabajadores”.

Por su parte Raúl Páez destacó que “aceitamos la tarea militante de los últimos días; es cuando se hace necesario hablar cara a cara con nuestros compañeros, desde la militancia es como se trasmitirá mejor el mensaje de nuestro candidato Daniel Scioli”.

Puntualizó que “la gente debe saber bien porqué tenemos que votar el 22 al peronismo, es este movimiento que a lo largo de la historia le ha dado grandes satisfacciones al pueblo argentino, sobre todo a la franja de los trabajadores”.

“Los riojanos no podemos ir para atrás”, expresó Páez y señaló que “por esa razón estamos pidiendo el voto por Scioli, que es quien mejor nos representa para presidir los destinos de la Nación a partir del 10 de diciembre”.

Comentá la nota