El PRS no hará alianza en todos los departamentos

El PRS no hará alianza en todos los departamentos

La Convención provincial renovadora facultó al Comité Central partidario la conformación de frentes electorales.

La Convención del PRS reivindicó ayer la pertenencia del partido al sector oficialista que integra hace nueve años y facultó al Comité Central para que lleve adelante acuerdos para conformar alianzas o frentes electorales por municipios y departamentos.

"Esta delegación es por una razón sencilla: la situación electoral es diferente; en Chicoana, un bastión renovador, siempre trabajó solo y con candidatos propios; es distinta la situación en Orán o en Cafayate, donde se viene trabajando con alianzas", explicó la presidenta del PRS o de Pares, Cristina Fiore.

"Una decisión no puede limitar a uno u a otro y la mesa del Comité Central va a tener una mayor flexibilidad, de modo tal de adecuar las alianzas a necesidades de cada uno de los departamentos y municipios, que son distintas", puntualizó la senadora nacional.

El intendente de Chicoana, Esteban Ivetich, fue electo con la boleta del PRS. En cambio, el intendente renovador de Orán, Marcelo Lara Gros, en el 2015 fue reelecto con el sello del MPU. Idéntico es el caso del intendente renovador de Cafayate, Fernando Almeda, quien también fue electo con el voto del MPU.

El máximo órgano de decisiones del PRS sesionó ayer con 55 convencionales y el plenario fue presidido por el titular de la Convención partidaria, Manuel Cornejo, intendente de Campo Quijano.

A la sede partidaria de calle Rivadavia 453 llegaron representantes de departamentos y municipios del interior para sumarse a los capitalinos, que sumaron un total de 55 convencionales.

La parada electoral que viene no será fácil para el PRS porque pondrá en juego cuatro de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados.

El objetivo de la actual conducción renovadora es pelear electoralmente para tener más concejales y diputados a partir de la elección que viene.

Especialmente en el departamento Capital, donde desde el 2009 no tiene diputado.

 

Comentá la nota