La UED no hará alianza en Derecho

La UED no hará alianza en Derecho
El 14 de noviembre se realizaran las elecciones para renovar las autoridades del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho donde participarán 3 listas: Franja Morada, Alianza de Derecho y UED (Unión de estudiantes de Derecho). La UED emitió un comunicado al respecto.
La Agrupación UNION de ESTUDIANTES de DERECHO, quiere llevar claridad a la opinión pública en general y a la comunidad universitaria en particular, respecto a su participación en las próximas elecciones del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNCa. del día 14 noviembre de 2012.

“La UED, como antes y como siempre, participará de las próximas elecciones”, sin formar parte de ninguna alianza. Nunca escondimos nuestra afinidad ideológica con las banderas del Justicialismo, como jamás dejamos de llevar adelante una militancia universitaria crítica de la inercia marcada por la burguesía y el conservadurismo, también nos identifican las acciones colectivas que buscan corregir las desigualdades y mejorar las oportunidades de acceso y permanencia en la educación universitaria, siempre junto a nuestros compañeros desde el primero hasta el último día de clases de cada ciclo académico.

En la militancia y en la adhesión de nuestros compañeros, reposa nuestra legitimidad y para nada nos resta, la circunstancia de que como sucede año a año y éste no es la excepción, al momento de aproximarse un proceso electoral aparezcan algunos personajes “invocando” la representación de agrupaciones sin contenido, trabajo ni militancia, o el mandato de la conducción partidaria que nos ordenaría acompañar o quedar fuera de una alianza.

Somos jóvenes, estudiantes de abogacía trabajamos por una mejor universidad, tenemos además una vida fuera de la universidad, somos peronistas identificados desde mucho antes del 13 marzo 2011, estuvimos dispuestos a incorporar a nuestro espacio universitario a todo Compañero que quisiera sumarse al trabajo, la lucha y la militancia, pero habiendo recibido como respuesta la exclusión y la tacha. Aclaramos que nada tenemos que ver con el proyecto que solo persigue restar, no formamos parte de ninguna alianza, y nuestra boleta estará como siempre en la elección del Centro de Estudiantes de Derecho del próximo 14 de noviembre bajo la sigla UED.

Comentá la nota