HAQUIM LE RESPONDIÓ A BERNIS

HAQUIM LE RESPONDIÓ A BERNIS

Tras las declaraciones del jefe del bloque de la UCR, Alberto Bernis, quien hizo una llamado a dirigentes de Primero Jujuy, a ser claros en su discurso hacia la sociedad, el vicegobernador de la provincia Carlos Haquim, calificó de “mal entendido” el cruce entre ambos dirigentes.

“Nosotros somos gobierno, yo soy el vicegobernador y no es que queremos ser una cosa u otra”, expresó Haquim y remarcó que desde el momento en que se conformó el Frente Cambiemos, “hemos participado activamente desde la campaña hasta la fecha en todas las cuestiones que permitió al gobierno hacer las cosas que hizo con la participación del peronismo”.

“Nadie puede negar a nuestro espacio que somos peronistas, que el voto que aportamos a las elecciones del 25 de octubre fue peronista, nadie puede negar la participación que tuvimos y el acompañamiento que hicimos al gobierno de Gerardo Morales que es mi gobierno, en la sanción de las leyes, a los números que aportamos para que esto sea posible”, por lo que aseguró que las declaraciones de Bernis se basaron en maneras tendenciosas de analizar la cuestión política: “esto surge de un mal entendido, de alguien que escribió una frase que yo nunca dije”.

Por otro lado, el vicegobernador se refirió a la crisis interna que atraviesa el Partido Justicialista y acusó a los dirigentes de los diferentes sectores dentro del peronismo de intentar trabar la contienda electoral partidaria: “lo que buscan es que no se lleven adelante las elecciones y que generaran, lamentablemente, la intervención del partido y la caducidad de la personería jurídica del Partido Justicialista distrito Jujuy”.

En ese marco, subrayó que desde el Frente Primero Jujuy van a velar porque se concreten las internas. “Nosotros estamos por la amplia participación, porque se lleven adelante las elecciones. De lograrse esto se normalizará el partido y entrará en una etapa de reconstrucción”, finalizó.

Comentá la nota