Haquim con Massa y Diego Bossio anuncian comienzo de “nuevo” peronismo

Haquim con Massa y Diego Bossio anuncian comienzo de “nuevo” peronismo

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, encabezó un encuentro del massismo en Pinamar que fue presentado como “primer paso hacia la reconstrucción del Partido Justicialista para independizarlo de la influencia del kirchnerismo” y que tuvo como una de las principales figuras nada menos que al ex titular de Anses y conspicuo kirchnerista, Diego Bossio.

Al dar a conocer su participación en el encuentro de Pinamar, el vicegobernador sostuvo que se dio el primer paso para construir “un nuevo peronismo, más moderno y plural” y en una comunicación donde destaca la presencia de Sergio Massa y Diego Bossio, expresó que en la reunión se debatió “el rol como oposición y el futuro del PJ, buscando tomar la delantera en la renovación del movimiento, recuperando la democracia interna del partido después de la gran derrota sufrida por el kirchnerismo y La Cámpora en las últimas elecciones”. .

Según una entrega oficial de prensa del vicegobernador jujeño, en Pinamar Haquim presidió, junto a Sergio Massa, Gustavo Sáenz, Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio, la “cumbre del Peronismo”, de la que participaron Felipe Solá, Graciela Camaño, Carlos Caserio (líder del PJ Cordobés, enviado por el ex gobernador de Córdoba Juan Manuel De la Sota), Héctor Daer, Alejandro Grandinetti, Germán di Césare y otros representantes de todas las provincias.

“ Carlos Haquim, único representante de la provincia de Jujuy, descartó, con su presencia, los rumores que intentaban certificar un posible resurgimiento del fellnerimo en el Justicialismo nacional”, aseguró el comunicado.

“Presidiendo el encuentro Haquim aseguró que en la necesidad y urgencia de construir un peronismo renovado y fresco, con capacidad de gestión e ideas innovadoras, no se debe caer en los vicios del pasado, en esa dirigencia que nada propuso y nada concluyó”, agregó la comunicación.

De acuerdo a esta misma fuente, el vicegobernador “se mostró todo el tiempo rodeado de referentes de las demás provincias, quienes reafirmaron y garantizaron el apoyo en la defensa de la gobernabilidad de Jujuy, que se ve amenazada por las posturas de algunas organizaciones sociales que no quieren perder sus privilegios para adaptarse a un cambio necesario del viejo y desgastado sistema que el fellnerismo mantuvo por décadas y que subsumió a la provincia en el atraso, la decadencia y la pobreza”.

Al finalizar el encuentro, Haquim manifestó que “comenzamos a transitar el camino hacia un nuevo peronismo. Vamos hacia nuevas metas, a cumplir nuevas tareas, a afrontar nuevos desafíos y a reparar todos los errores de las últimas décadas que sufrió nuestro partido. Nuestro deber es afrontar esta nueva etapa saliendo de la lógica del amigo-enemigo”, aseguró.

 

Comentá la nota