Hantavirus se cobró su primera víctima del año

Un joven de 27 años falleció en la ciudad de las diagonales infectado por el virus que transmiten los roedores. El hombre había perecido el lunes, pero la causa se dio a conocer en las últimas horas.
Pedro Zingoni, de 27 años, murió el pasado lunes en el hospital Italiano de La Plata, donde estuvo internado varios días en terapia intensiva. El joven vivía en la localidad de Artugo Seguí y trabaja en las plantas que el CEAMSE (Coordinación Ecológica

Area Metropolitana Sociedad del Estado) tiene en Ensenada y en González Catán.

Las fuentes sanitarias informaron en las últimas horas que la razón de su fallecimiento fue la infección de hantavirus. Esta enfermedad es contraída por la inhalación de particulas de excremento y orina que quedan en los ambientes que cuentan con roedores (particularmente el ratón colilargo). Todavía se desconoce si Zingoni tuvo contacto con estos animales, pero es la hipótesis más fuerte.

El joven también trabajaba en la construcción de una casa, donde habría ido a cortar el pasto, lugar donde también se pudo haber contagiado. Tras enterarse de la noticia, las autoridades sanitarias de La Plata obligaron al CEAMSE a implementar medidas de prevención en sus plantas, lo mismo que le pidieron a los familiares del fallecido en el domicilio que habitaba y sus alrededores.

La comuna de Arturo Seguí, comenzó a repartir folletería para prevenir futuros contagios entre los ciudadanos de esa localidad.

Comentá la nota