Hantavirus: dos casos más en la provincia

Hantavirus: dos casos más en la provincia

 (Mar del Plata) Autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de hantavirus en este distrito detectado en un hombre que permaneció en tratamiento desde fines de diciembre y que en la actualidad continúa controlado con régimen ambulatorio

El titular de Zona Sanitaria VIII, Miguel Besteiro, detalló que el paciente es un trabajador rural de El Boquerón, en la zona sur de la ciudad, único caso positivo de siete que se evaluaron con síntomas compatibles con esta enfermedad.

Destacó que a fines de diciembre, antes de que se diera esta serie de infectados y muertos en Epuyén, se detectó a este hombre con síntomas que permitieron suponer que se podía tratar de hantavirus.

Las muestras enviadas al Centro de Referencia de Pergamino fueron positivas y se procedió con el protocolo para esta enfermedad.

En Lobos

Un joven de Lobos está internado por hantavirus en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital de ese municipio, informaron fuentes médicas. El paciente, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentra reservado pero "estable", indicaron desde ese centro de salud municipal.

Está internado en terapia intensiva desde hace aproximadamente una semana y el Instituto Malbrán confirmó que padece hantavirus.

 

 

En la provincia de Buenos Aires ya se registraron siete casos de hantavirus. El último caso mortal se conoció el último sábado. Una mujer oriunda de Castelli murió como consecuencia de ese virus.

 

Comentá la nota