Hanne dice que Carabajal busca explicar por qué perdió

Hanne dice que Carabajal busca explicar por qué perdió

Así respondió en diálogo con El Acople el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Federico Hanne a la intendenta saliente de Morillo Marcela Carabajal, quien reveló “reuniones clandestinas” entre Hanne, Atta Gerala y Mashur Lapad.

Carabajal habló en El Acople y reveló presiones sobre su gobierno, que terminará en diciembre cuando asuma el diputado y exintendente Atta Gerala. También dijo que se irá sin saber dónde fue a parar el millón de pesos sobre los cuales Gerala no rindió cuentas.

“Cuando uno pierde una elección intenta buscar explicaciones y las declaraciones de la intendenta Carabajal no son acertadas. En ningún caso el Gobierno tendría reuniones clandestinas con nadie, porque sería una contradicción en sí misma”, minimizó Hanne. Por otra parte, el funcionario explicó que su rol en la gestión es de “ayudas puntuales”.

“El Gobierno media entre la empresa y los desocupados, para que haya el mayor orden posible; yo nunca vi a alguien pedir trabajo con una bomba molotov en la mano, pero los enfrentamientos no los podemos evitar y hay un momento en el que la protesta es criminal”, afirmó el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno.

Al respecto, Hanne precisó que fueron abiertas oficinas en Morillo para anotar a los desocupados y dar los datos a la empresa.

“La demanda generaba una serie de conflictos que hacía que la obra no se pudiera desarrollar, con mucho aprovechamiento de organizaciones piqueteras que se quedaban con parte del sueldo y operaban como pequeños estados paralelos u organizaciones mafiosas”, advirtió Hanne.

Por último, sostuvo que el trabajo se realiza para que la protesta tenga un “marco de lógica y que se genere una cultura de contratación local”

“Intentamos que no se desvirtúe la protesta social, vivimos en una provincia con un atraso importante en cuanto al desarrollo social y cinco años atrás teníamos un atraso de siete obras contra una, con respecto de otras provincias”, finalizó Hanne.

Comentá la nota