Handies: Baragiola le apuntó a la secretaría de Hacienda

Handies: Baragiola le apuntó a la secretaría de Hacienda

Mientras el Ejecutivo no explicó los motivos por los cuales no utilizó los 300 handies que adquirió por 17 millones de pesos, la concejal Baragiola se preguntó por qué la secretaría de Hacienda está alquilando y pagando por el mismo equipamiento.

Días atrás los Defensores del Pueblo manifestaron que el intendente Carlos Arroyo no entregó a la Policía Local 300 equipos de comunicación. Se trata de aparatos marca Motorola modelo APX 1000 geolocalizados con sus juegos de baterías, cargadores múltiples, antenas, consolas y micrófonos de palma y cunas.

 

La denuncia generó una fuerte polémica que desde el Ejecutivo no se supo contrarrestar con eficacia y quedó la duda sobre el accionar de la secretaría de Hacienda en el tema. 

Tras ello la concejal radical Vilma Baragiola habló con Loquepasa.net y explicó que “el municipio llevó adelante una licitación en 2017 que contemplaba la compra de 300 handies. Se adquirieron aparatos de primer nivel a la empresa Motorola con un año de garantía para las baterías y bases y tres años lo que es aparatos. Me preocupa que en enero de 2018 esos aparatos estaban recibidos en el área de Comunicaciones de la comuna y hoy estamos en febrero de 2019 y siguen guardados”, detalló.

En la misma línea Vilma resaltó que la secretaría de Hacienda esta alquilando y pagando por el mismo equipamiento que hoy esta sin utilizar. “Me preocupa estar desperdiciando 300 aparatos de comunicación, encriptados, que son para la Policía Local y hoy la fuerza este con aparatos alquilados que no están encriptados. Estos nuevos equipos costaron 17 millones de pesos con fondos de los 64 millones que Provincia envió como Fondo de Seguridad al gobierno municipal”.

Por último Baragiola manifestó que “hay notas donde Comunicaciones le solicita a la subsecretaría de Seguridad municipal que retire los Handies guardados en su área. La respuesta fue que la secretaria de Hacienda recomendaba no retirarlos porque están con la tramitación de unos comodatos, que hasta ahora no tienen respuestas y por ello no los utilizan. Sin embargo yo me comuniqué con al ministerio de Seguridad y me aseguran que la papelería fue enviada al municipio en tiempo y forma para realizar los comodatos pero la comuna hasta el momento no hizo nada”, finalizó. 

Comentá la nota