Handball: las Menores de ASBALNOR, semifinalistas en Córdoba

Handball: las Menores de ASBALNOR, semifinalistas en Córdoba
El seleccionado femenino de la Asociación de Balonmano del Norte de Bs As. ganó sus dos compromisos de ayer-ASBAL y Chubut- y se metió entre las cuatro mejores en el Nacional de Embalse. Su rival se definirá hoy por la mañana, y la semi será a las 18.00.

Las chicas de ASBALNOR tuvieron ayer una jornada inolvidable, tras conseguir dos triunfos que no solo le aseguraron su permanencia en la máxima categoría nacional, sino que también le permitieron llegar a las semifinales y pelear por el título.

La presentación del seleccionado Menor femenino en la categoría “Oro” en Embalse, Río Tercero, era todo un desafío, y el objetivo estuvo claro desde un comienzo: sumar un triunfo que le permitiera mantener su lugar en el máximo nivel. Después de la previsible derrota del debut el miércoles ante el poderoso FEMEBAL, el ansiado triunfo llegó en la mañana del miércoles, cuando las nicoleñas vencieron a ASBAL por 23 a 18. Pese a sufrir el lógico nerviosismo al comienzo del encuentro, las chicas lograron reponerse y en base a una gran actuación de la arquera Valentina Asenia -en total capitalizó 12 atajadas- y un gran trabajo en defensa, que propinó muchos robos y contragolpes, se alzaron con la victoria tan deseada y esperada. Las goleadoras del equipo fueron Valentina Vivas con 7 goles y Candela Malizia con 5.

Con la permanencia asegurada, las dirigidas por Gonzalo Hernández afrontaron por la tarde su último compromiso en el grupo A, que resultó una nueva victoria: 24-20 sobre Chubut. Las goleadoras del encuentro fueron Valentina Vivas con 7 goles, Maiten Montero con 5 y Anastacia Natalini con 4 tantos. "El partido fue parejo de principio a fin”, expresó Gonzalo Hernández tras el encuentro. “Se sacó diferencia en la presión de la marca, que en muchos momentos dejó sin ideas al seleccionado de Chubut. En el ataque se vió un equipo mucho mas tranquilo, reduciendo las pérdidas de pelota y trabajando en conjunto para llegar al gol”, analizó el DT.

Su rival se definirá en la mañana de hoy, ya que FEMEBAL y Mendoza deben jugar sus correspondientes partidos en el cierre de la fase regular. Si se da la lógica y FEMEBAL vence a ASBAL, las nicoleñas quedarán segundas en el grupo y enfrentarán en semis al primero de la zona B, puesto que ocupará Mendoza si vence o empata ante Córdoba. Si las cordobesas vencen a las mendocinas, entonces el rival de ASBALNOR será San Rafael, que ya está clasificado y solo espera por su posicionamiento final. Ambas semifinales se jugarán desde las 18.00.

Comentá la nota