El handball de Chubut viaja al Nacional de Córdoba

El handball de Chubut viaja al Nacional de Córdoba
El entrenador local Profesor Francisco Silva viajó ayer rumbo a la cordillera junto a los 6 jugadores (3 varones y 3 mujeres) de nuestra ciudad que integran los seleccionados provinciales de handball categoría menores (13 y 14 años).

Los equipos provinciales concentran en Lago Puelo mañana martes y luego viajan rumbo a Embalse de Río Tercero, provincia de Córdoba, donde participarán de un Torneo Argentino de Handball categoría menores a nivel de selección que comienza el miércoles 11 y finaliza el sábado 14.

La provincia se encuentra en el estrato más alto de las 3 categorías que tiene el handball nacional por lo que, especialmente el representativo femenino, intentará como objetivo básico mantener la categoría además de tratar de mejorar el quinto puesto que se logró el año pasado, ya que se trata de un grupo totalmente nuevo.

“Estoy ansiosa y con ganas de viajar”, comentó Celina Casal una de las seleccionadas que viaja por primera vez a un nacional y juega para el Departamento de Educación Física de Diadema.”Mi familia están todos recontentos y orgullosos de mi progreso en el deporte “, detalló la joven que el sábado cumplió 14 años.

Aunque ambos equipos están en un muy buen nivel y dispuestos a jugar de igual a igual, los varones viajan todavía con más expectativas que las chicas ya que “tenemos muy buenos pibes con mucha altura y creemos que eso que nos puede ayudar muchísimo aunque, obvio, es muy abierto el panorama de lo que podemos llegar a encontrar allá” relató Silva, que se desempeña como asistente de Gustavo Roa de Trevelín , director técnico del seleccionado masculino.

De los tres seleccionados varones de la ciudad petrolera, dos pertenecen a la Escuela Municipal de Km 5.Se trata de Tomas Martínez y Gastón Torres.

Silva agradeció a Chubut Deportes por el acompañamiento mientras que el presidente del ente provincial Ricardo Fueyo destacó “el nivel y los resultados a nivel país del handball chubutense, lo que nos obliga a garantizar participaciones a nivel nacional en 3 categorías diferentes, sostener los varios circuitos provinciales y aportes a algunos clubes en particular entre otras cosas lo que la convierte en la federación que más aportes recibe desde el estado provincial pero insisto, todo gracias a sus logros deportivos y a un peso específico propio”.

El plantel

Ailen Frecha (El Bolsón), Mairyn Martinyuk (Esquel), Antonella Suppo (El Bolsón), Samay Cerdán (El Bolsón), Agustina Pérez (Esquel), Ofelia Gambina (Esquel), Josefina Moya (Esquel), Clarita Viviers (Sarmiento), Agustina Torres (Trelew), Dalila Mavric Dalila (El Bolsón), Gimena Barría (Trevelin), Celina Casal (Comodoro), Narela Riquel (Comodoro) y Evelyn Hernández (Comodoro).

Dupla técnica Masculina: Gustavo Roa-Fransisco Silva.

Dupla técnica Femenina: Marcos Cayul-Gabriela Nevares.

Comentá la nota