HAMILTON SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE CHINA

HAMILTON SE QUEDÓ CON EL GRAN PREMIO DE CHINA

En China, Lewis Hamiton (Mercedes) se quedó con la tercera fecha y lidera el torneo. Nico Rosberg, su compañero de equipo, y Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el podio.

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) ganó hoy el duodécimo Gran Premio de China de Fórmula Uno, con lo que sumó la victoria número 35 de su carrera, seguido hoy en el podio por su compañero de escudería Nico Rosberg y por el también alemán Sebastian Vettel (Ferrari), su gran rival hoy.

Desde el inicio de las actividades en Shanghai, Hamilton dominó todos los entrenamientos, el sábado consiguió la Pole Position y también gobernó con autoridad la carrera de 56 vueltas sobre un trazado de 5.451 metros, como ocurrió también el año pasado.

El inglés, líder de la temporada que comenzó con su victoria en Melbourne, Australia, marcó un tiempo de 1 hora, 38 minutos, 42 segundos y ocho milésimas, seguido a 714/1000 por Rosberg y a 2s.988/1000 por Vettel.

Los restantes puestos puntuables en el GP fueron para el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas, ambos con Williams; el francés Romain Grosjean (Lotus), el brasileño Felipe Nasr (Sauber), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el sueco Marcus Ericsson (Sauber).

La carrera terminó con el Auto de Seguridad sobre la pista por la abrupta detención del belga Max Verstappen (Toro Rosso) cuando faltaban dos giros. Durante el transcurso de la competencia también desertaron el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el ruso Danill Kvyat (Red Bull) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

Con 68 puntos, el actual campeón de la categoría encabeza la clasificación general seguido por Vettel con 55, Rosberg con 51, Massa con 30 y Raikkonen con 24. Por su parte, la Copa de Constructores muestra a Mercedes al frente con 119 unidades, con ventaja sobre Ferrari (79) y Williams (48). La próxima carrera de Fórmula 1 será el domingo 19 con la disputa del Gran Premio Bahrein.

Coment� la nota