Hamas reprimirá lanzamientos de cohetes contra Israel

Hamas reprimirá lanzamientos de cohetes contra Israel
En un inesperado giro en su política, la organización que controla la Franja de Gaza actuará contra los milicianos palestinos que disparen cohetes contra Jerusalén
"Están lanzando cohetes en el momento equivocado. Confirmamos que las fuerzas de seguridad actuarán contra aquellos que estén detrás de los ataques", señala un comunicado de la organización que además negó estar implicada en los lanzamientos de cohetes registrados casi a diario contra territorio israelí.

Desde que Israel finalizó el 18 de enero la ofensiva militar "Plomo Fundido" que dejó más de 1.500 muertos en Gaza, unos 170 cohetes palestinos cayeron sobre suelo israelí, según fuentes del Ejército.

La mayoría de estos proyectiles eran cohetes Qassam, de fabricación artesanal, y que sólo en raras ocasiones producen daños materiales o víctimas humanas.

El Ejército israelí considera a Hamas responsable de dichos ataques al ejercer el control sobre Gaza por lo que Israel amenaza con llevar a cabo una nueva ofensiva militar si no cesan esos lanzamientos.

Anoche la Fuerza Aérea israelí destruyó otros dos túneles utilizados para el contrabando -ubicados bajo la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza- en respuesta al persistente lanzamiento de cohetes, afirmó hoy una portavoz militar en Tel Aviv.

En tanto, mediadores egipcios intentan alcanzar una nueva tregua entre Hamas e Israel, para que los pasos fronterizos de la Franja de Gaza puedan abrir de nuevo sus puertas con normalidad y se pueda llevar a cabo la reconstrucción de la Franja de Gaza.

Por otra parte, las negociaciones para la reconciliación mantenidas en El Cairo entre Hamas, el movimiento Al Fatah del presidente palestino, Mahmud Abbas, y el resto de facciones políticas palestinas avanzan lentamente.

La agencia de noticias egipcia MENA, reportó que los participantes en las negociaciones, que hoy entraron en su tercer día, no consiguieron ponerse de acuerdo en una fecha para la celebración de elecciones parlamentarias.

Comentá la nota