Hamas prometió una “pronta victoria”

Hamas prometió una “pronta victoria”
Mientras el gobierno de Israel intensifica su ataque sobre Gaza, Ismail Haniya aseguró que derrotará al enemigo.
A pesar de los fuertes ataques aéreos israelíes, el líder del movimiento palestino Hamas Ismail Haniya prometió a los alrededor de 1,5 millones de palestinos en la Franja de Gaza una pronta victoria.

Al hablar en un mensaje televisivo pregrabado y difundido por la emisora televisiva Al Aqsa en la noche de hoy, Haniya afirmó que Gaza no se derrumbará y que la victoria está cerca, en su segundo discurso televisado desde el inicio de la operación militar israelí el 27 de diciembre.

El líder palestino indicó que los habitantes de Gaza no tienen miedo y no lloran la pérdida de sus seres queridos. "Tenemos pronto una cita con la victoria sobre el enemigo, que no conoce la compasión con las piedras, los árboles y las personas". Haniya no se expresó sobre la iniciativa franco-egipcia para un alto el fuego.

"Estamos trabajando en dos caminos paralelos, el primero es el camino de la resistencia y la tenacidad y el segundo es el camino político para confrontar la agresión militar contra nuestra gente", continuó.

También citó al libro sagrado de los musulmanes, el Corán, que habla acerca de la paciencia, el poder y la tenacidad para combatir al enemigo.

Haniya se vio al igual que en su primera aparición estresado y cansado. El ex primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina está escondido desde hace más de dos semanas y media junto a otros importantes líderes de Hamas.

Por temor a atentados mortales evitan mostrarse en público y tienen desconectados sus teléfonos móviles.

Los canales de televisión árabes habían emitido por última vez el 31 de diciembre un discurso de Haniya.

Comentá la nota