Hamás pide a jóvenes de Irán que se sumen a lucha

Hamás pide a jóvenes de Irán que se sumen a lucha
Jaled Mishaal, jefe de la oficina política del movimiento, hizo el pedido en una fiesta organizada para "celebrar la victoria de la resistencia" en Gaza. El jefe de la oficina política del movimiento islamista Hamás, Jalid Mishal, instó este lunes a los jóvenes iraníes a que se sumen a la lucha y a la defensa musulmana de Jerusalén, considerada una de las tres ciudades santas del Islam.

El jefe de la oficina política del movimiento islamista Hamás, Jalid Mishal, instó este lunes a los jóvenes iraníes a que se sumen a la lucha y a la defensa musulmana de Jerusalén, considerada una de las tres ciudades santas del Islam.

En una fiesta organizada en la Universidad de Teherán, en Irán, para "celebrar la victoria de la resistencia en Gaza", el líder de Hamás en el exilio subrayó que el pueblo palestino luchará hasta la última gota de su sangre para defender sus derechos.

"La resistencia obligará al enemigo sionista a hincar la rodilla", dijo en árabe Mishaal a una multitud de estudiantes que coreaban "muerte a Israel" y mostraban carteles con imágenes de hombres, mujeres y niños muertos entre los escombros de Gaza.

"Estamos totalmente convencidos de que liberaremos toda Palestina, recuperaremos Jerusalén y conseguiremos que nuestros hermanos vuelvan a casa....y esperamos vuestra ayuda", gritó el líder de Hamás ante cientos de jóvenes iraníes, algunos de ellos embozados con la típica "kufiya" palestina.

Mishaal llegó el domingo a Teherán en el marco de una gira que ha emprendido para agradecer el apoyo que países como Qatar, Turquía o Irán han brindado al pueblo palestino durante la última ofensiva militar israelí sobre Gaza, que causó más de un millar de víctimas mortales, muchas de ellas civiles palestinos.

Ayer fue recibido por el líder supremo de la Revolución, ayatolá Alí Jamenei, y cenó con el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a quienes agradeció "el apoyo de Irán".

Mañana tiene previsto participar en una sesión especial del Parlamento iraní dedicada a Palestina. En tanto continúa el fuego cruzado en la Franja de Gaza.

Comentá la nota