Hamás ordenó guardar los cohetes

Hamás ordenó guardar los cohetes
La organización islámica acusó a un grupo disidente de lanzar proyectiles desde Gaza sobre territorio israelí luego del cese del fuego acordado con Tel Aviv.
En una declaración inusitada, la organización radical islámica Hamás anunció ayer que castigará a los milicianos palestinos que siguen disparando cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí. “Están lanzando cohetes en el momento equivocado. Confirmamos que las fuerzas de seguridad actuarán contra aquellos que estén detrás de los ataques”, señala un comunicado del Ministerio del Interior de Hamás, que gobierna la Franja desde 2007.

Luego de que Israel concluyera el 18 de enero con la ofensiva militar que dejó más de 1.300 palestinos muertos, unos 170 cohetes palestinos cayeron sobre suelo israelí, a pesar del cese del fuego acordado por ambas partes. La mayoría de esos ataques fueron reivindicados por un grupo islamista disidente denominado Brigadas de Hizbolá en Palestina. Detrás de esa organización, aseguró ayer Hamás, hay varias facciones que intentan perjudicar las negociaciones para una reconciliación intrapalestina.

Desde hace varios días catorce facciones palestinas negocian con pocos progresos en El Cairo la formación de un gobierno de unidad para los territorios de Cisjordania, gobernado por el partido moderado Al Fatah de Mohammed Abbás, que fuera expulsado de Gaza por Hamás en 2007.

Comentá la nota