Hamas dice que el nuevo presidente de los EEUU no representa ningún cambio

El movimiento radical islámico criticó que Obama haya pedido el fin de los ataques con cohetes de Hamas para un "cese del fuego durable". "Los próximos cuatro años, si continúa con el mismo tono, serán un fracaso total", dijo
El grupo islamista palestino Hamas dijo que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no representa un cambio respecto del ex presidente George W. Bush y está repitiendo las mismas políticas fallidas en Oriente Medio.

"Obama insiste en que no habrá cambios. Él está intentando seguir el mismo camino que han recorrido los anteriores presidentes de los Estados Unidos", señaló el representante de Hamas en el Líbano, Osama Hamdan. "Parece que Obama está intentando repetir los mismos errores que George Bush cometió, sin considerar que la experiencia de Bush resultó en explosiones en la región en lugar de lograr paz y estabilidad en ella", agregó.

Israel lanzó el 27 de diciembre una ofensiva de tres semanas en la Franja de Gaza, controlada por Hamas, con el objetivo de detener los ataques con cohetes del grupo islamista contra los pueblos del sur del Estado judío.

Bush respaldó firmemente el derecho de Israel de defenderse y dijo que Hamas debía detener los ataques con cohetes. El jueves, Obama indicó que el marco para un "cese del fuego durable" incluye el fin de los ataques con cohetes de Hamas y que Israel complete su retiro desde Gaza.

"Creo que este es un comienzo desafortunado para el presidente Obama en la región y el tema de Oriente Medio. Y parece que los próximos cuatro años, si continúa con el mismo tono, serán un fracaso total", añadió Hamdan.

Comentá la nota