HALLE LE SUGIRIO A VARISCO QUE "HABLE MENOS Y TRABAJE MAS"

De este modo, el intendente de Paraná, José Carlos Halle, salió al cruce de las críticas del diputado nacional Sergio Varisco, quien había manifestado que la capital provincial se encontraba en un estado "lamentable" y había cuestionado "la falta de operatividad" de las autoridades municipales • "Los ciudadanos son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que más que críticas son una estrategia de un legislador que está totalmente distanciado de sus representados, y que habla del trabajo ajeno para eludir rendir cuentas de su escasa producción parlamentaria", enfatizó Halle.
"Varisco miente y los ciudadanos se dan cuenta de que habla del trabajo de los demás para no tener que entrar en detalle sobre su escuálida producción legislativa", afirmó José Carlos Halle.

El Intendente aseguró que el diputado nacional de la UCR "sabe perfectamente que pese a las dificultades económicas y financieras que debimos superar al inicio de nuestra gestión, con un ordenamiento administrativo y económico que contó con un gran esfuerzo del personal municipal, hemos encarado la búsqueda de soluciones de fondo a problemas históricos y estructurales de la ciudad".

En ese sentido, ejemplificó con la cuestión de la disposición final y tratamiento de los residuos sólidos y la descentralización administrativa: "Hemos avanzado en medio de grandes dificultades, pero escuchando a los ciudadanos y adoptando decisiones políticas que otras gestiones, como por ejemplo la de Sergio Varisco, eludieron por intereses mezquinos de microproyectos individuales de poder".

"A los entrerrianos nos gustaría saber qué está haciendo Varisco por la provincia en el Congreso de la Nación, porque tiene responsabilidades institucionales muy importantes, y de lo único que se lo escucha hablar es del trabajo de los demás", respondió Halle.

"El diputado, que califica de mediocre a la gestión del gobernador Sergio Urribarri es casualmente uno de los legisladores nacionales con nula producción parlamentaria, es decir, que ni siquiera está cumpliendo con el rol que el pueblo le asignó en las urnas", refutó.

"La provincia está llevando adelante un plan de obras públicas muy importante, que se ve y se valora en cada localidad, y del mismo modo está iniciando un programa de radicación de empresas e industrias para darle trabajo decente a su gente. Que Varisco explique qué obra o que plan que favorezca a los entrerrianos ha conseguido en estos casi dos años que lleva de diputado nacional", desafió el intendente de Paraná

Más adelante, y en lo atinente a la ciudad capital el Presidente municipal indicó que la Comuna trabaja "con mucho esfuerzo en mejorar cuestiones que verdaderamente preocupan a los vecinos, como por ejemplo la planificación estratégica de la ciudad, tomando en cuenta experiencias valiosas como el Pedep y escuchando a todos los actores, entre ellos a la Universidad que tiene gente que estudia los problemas típicos de una ciudad en crecimiento, que por ejemplo, tiene un parque automotor que ha crecido exponencialmente sin que se adaptaran al mismo ritmo sus infraestructuras. Consideramos que eso es trabajar seriamente. Desidia es tratar de sacar provecho de un problema de ese tipo para generar negociados privados como el Sistema de Estacionamiento Ordenado (SEO), que terminó en un juicio millonario que todavía está pagando el Municipio con los aportes del contribuyente paranaense" recordó el intendente.

Por otra parte, Halle sostuvo que "Varisco afirma que el presupuesto está absolutamente absorbido por los gastos salariales, y que de esta manera hay muy pocas posibilidades de mejorar los servicios de la ciudad. Sin embargo, en su gestión incrementó la planta en áreas burocráticas, precisamente en desmedro de las de servicio".

En cuanto a la crítica realizada por el diputado radical hacia el gobernador de la Provincia por su relación con el Gobierno Nacional, Halle opinó que "se trata de una relación de respeto y seriedad. Es un compromiso con un proyecto de país y de provincia, muy diferente del silencio cómplice de Varisco con el gobierno de Sergio Montiel y Fernando De la Rúa, que lejos de significar un apoyo a dos proyectos de provincia y país, tenía por único objetivo pasar desapercibido para no hacerse cargo del desgaste de dos gestiones nefastas de su mismo partido".

Finalmente, el Intendente de Paraná minimizó la crítica del diputado radical: "Los ciudadanos son lo suficientemente inteligentes como para darse cuenta de que más que críticas son una estrategia de un legislador que está totalmente distanciado de sus representados, y que habla del trabajo ajeno para eludir rendir cuentas de su escasa producción parlamentaria".

Cabe destacar que días atrás, en el marco el lanzamiento de una nueva línea interna, el ex intendente de Paraná y actual diputado nacional, Sergio Varisco, se había referido al estado "lamentable" en que se encuentra actualmente la ciudad de Paraná y a "la falta de operatividad" de este gobierno que "nada ha hecho para mejorar el bienestar de los paranaenses".

Comentá la nota