Halle otorgó la factibilidad al proyecto del hipermercado

La resolución que autoriza el anteproyecto para el comercio a instalarse en calle Almirante Brown tomó en cuenta los dictámenes favorables de reparticiones municipales.
El intendente de Paraná, José Carlos Halle, emitió la resolución que otorgó la "Factibilidad de Anteproyecto de Supermercado" para el emprendimiento de Chango Más, de la cadena Wal Mart, que se emplazará en calle Blas Parera 1.186. La resolución lleva la firma del presidente municipal y del secretario de Planificación e Infraestructura, Tomás Áreas, y fue dada a conocer esta tarde por la asamblea multisectorial local que se opone al hipermercado.

La resolución del municipio tomó en cuenta los dictámenes favorables de reparticiones como la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico, la Dirección de Catastro Municipal, la Subsecretaría de Saneamiento y la Comisión Asesora de Código Urbanop

"Mientras distintos grupos y sectores de la sociedad, denuncian y alertan de los efectos dañinos de las grandes cadenas de hipermercados a las economías regionales, el intendente Halle, el arquitecto Arias y su cara mediática el arquitecto Luis Loréfice, junto a sectores interesados, sellaron con sus firmas las distintas habilitaciones para la instalación de Chango Más. Ahora solo resta que la empresa Wal-Mart haga lo suyo", expresó la multisectorial mediante un comunicado.

"Una vez más nos demuestran con total convencimiento que las opiniones de los vecinos, universidades, gremios, sindicatos, estudiantes, periodistas y comerciantes, totalmente fundamentadas, no son suficientes para hacerlos reflexionar en sus medidas caprichosas que parecen ocultar intereses personales y no colectivos, como debería ser", agregaron.

También denunciaron que con estas decisiones el municipio gobierna "a favor de las multinacionales", de "forma autoritaria, caprichosa y a oscuras de la sociedad". Y se preguntaron: "¿Cuánto más vamos a soportar que nos sigan saqueando y tratando como extranjeros en nuestra tierra?".

Comentá la nota