Halle dialogó con representantes de la UCR

La idea fue continuar el diálogo con representantes de otras fuerzas políticas y analizar ejes de trabajos y políticas aplicadas. El diálogo continuará por otras vías institucionales, como el Concejo Deliberante.
El intendente de Paraná, José Carlos Halle, recibió esta mañana a dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), en su despacho.

La idea fue continuar el diálogo con representantes de otras fuerzas políticas y analizar ejes de trabajos y políticas aplicadas. El diálogo continuará por otras vías institucionales, en este caso, el Concejo Deliberante.

"Debemos celebrar este ámbito, donde siendo distintos, nos sabemos distintos, tenemos miradas diferentes de la ciudad, pero en ese marco nos respetamos y en ese marco creo que tiene que avanzar la ciudad", resaltó Halle.

El ex diputado provincial Fabián Rogel concurrió al despacho del Jefe comunal acompañado los concejales del radicalismo y otros representantes del comité.

Al cabo del encuentro, Halle resaltó la idea de diálogo para los temas que hacen a la ciudad. "Debemos celebrar este ámbito, donde siendo distintos, nos sabemos distintos, tenemos miradas diferentes de la ciudad, pero en ese marco nos respetamos y en ese marco creo que tiene que avanzar la ciudad".

"Se abordaron muchos temas: desde el económico, lo presupuestario, las políticas de personal; hemos hablado de generalidades y de algunos temas puntuales. Nos expusieron algunas inquietudes respecto de algunos temas", explicó el intendente al término del encuentro.

A su vez, indicó que "básicamente, ellos son oposición. En ese marco, respetuosamente coincidimos y disentimos en algunas de las miradas, como no puede ser de otro modo".

Por otro lado, Fabián Rogel aludió a la agenda abordada. "Hemos compartido una agenda individualizando claramente los dos roles: quienes están gobernando y nuestro rol de opositor, el cual no lo vamos a abandonar, como corresponde, porque la ciudadanía nos ha puesto en este rol y donde además la democracia tiene que funcionar de esta manera. Alguien gobierna y alguien controla y este es el rol que no vamos a abandonar", dijo.

Respecto al diálogo con otros sectores de la sociedad civil, el intendente explicó que la idea es "ir convocando a los diferentes sectores de la sociedad, no sólo partidos políticos. De hecho ya hemos dialogado con sectores que militan en espacios del medioambiente, la ecología, que tenían una visión crítica con determinadas políticas.

Asimismo, Halle indicó que la semana que viene seguirán dialogando con otros sectores de la vida social, desde vecinales, clubes, partidos políticos; "iremos citando a todos. Por otro lado, en cada Unidad Municipal se están constituyendo los Consejos Sociales Comunitarios para garantizar participación en la planificación urbana".

Tanto el presidente municipal, como Fabián Rogel aseguraron que el diálogo continuará por otras vías institucionales, en este caso el Concejo Deliberante. Participaron del encuentro, secretarios y subsecretarios del DEM, ediles de ambos bloques partidarios y autoridades de la mesa directiva del Comité Capital de la UCR.

Comentá la nota