HALLE CUESTIONO LOS ATAQUES A BUSTI Y URRIBARRI Y CONSIDERO QUE "SOLO SIRVEN PARA TIRAR VINAGRE EN LAS HERIDAS"

José Carlos Halle, intendente de la ciudad de Paraná, donde el Frente Justicialista se impuso al Acuerdo Cívico por más de ocho mil votos, salió en defensa de la unidad, luego de la distribución de panfletos que atacaban la figura de Jorge Busti en el marco de la campaña, así como también la difusión de un comunicado de prensa, donde se responsabiliza al gobernador Sergio Urribarri, por la derrota del domingo en las urnas • Para ele Jefe Comunal, este tipo de actitudes, "sólo sirven para tirar vinagre en las heridas",

"Cuando hablamos de unidad, no hablamos de algo homogéneo.

De lo que se trata, es de compartir un núcleo de valores y de premisas. Estamos hablando de ideología" aclaró el intendente José Carlos Halle, llamando la atención por la manifiesta incomprensión de ese concepto, a los autores de panfletos y comunicados que responsabilizan a Busti o a Urribarri por el resultado electoral.

"Somos conscientes de que en cinco años y medio de continuidad positiva, hubo aciertos, pero también hubo errores. Somos conscientes de las distintas miradas y opiniones de los compañeros sobre los temas controvertidos; pero el peronismo hizo una apuesta. Una apuesta a la unidad sobre la base de la generosidad y solidaridad intelectual", manifestó Halle, según se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

"Quizá convenga aclarar de qué hablamos, cuando hablamos de unidad -explicó Halle- y así nos evitaríamos este tipo de iniciativas que sólo sirven para tirar vinagre en las heridas, que sólo pueden implicar un retroceso en el camino trascendente que se planteó el peronismo, cuando decidió superar las diferencias, pasar por alto las diversas perspectivas; para enfocarse en lo importante: en ese núcleo de valores y premisas inclaudicables que conforman el sustento ideológico de nuestro proyecto político", sostuvo.

"Y es por eso que, aún en este momento de necesaria reflexión y autocrítica, tenemos la tranquilidad de haber trabajado y seguir luchando por un proyecto concreto de país, con redistribución de la riqueza, con justicia social, con pleno empleo, salud y educación para la inclusión", reflexionó el referente local del PJ.

"Ahora más que nunca, frente a un escenario tan dinámico, resulta fundamental la prudencia política, la reflexión para la superación de los errores y la refundación, todos los días, cada cual desde su lugar de responsabilidad institucional o partidaria, del compromiso de defender en forma unida los valores básicos, esos que nos inculcó Perón, del trabajo por ampliar el acceso a los derechos y la inclusión de todos los ciudadanos; su pensamiento vivo, para honrarlo en el día del 35 aniversario de su fallecimiento", finalizó.

Comentá la nota