Halle y Bahl encabezaron el acto de homenaje a San Martín en la plaza 1º de Mayo

El municipio de Paraná destacó las "virtudes cívicas" y la "alutra moral" del Libertador.
Ayer, en la Plaza 1° de Mayo, se llevó a cabo el acto conmemorativo por el 159° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en Paraná, presidido por el intendente José Carlos Halle, el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Biaggini, y el ministro de Gobierno de la Provincia, Adán Bahl.

Luego del arribo de autoridades, Halle realizó el tradicional saludo a la Agrupación 17 de Agosto, se entonó el Himno Nacional, se realizó la invocación religiosa a cargo del arzobispo Mario Maulión, y se efectuó el arrío del pabellón nacional a media asta. Luego se dio lectura al decreto que rinde homenaje a la memoria de San Martín y se efectuó el toque de silencio.

Finalmente Biaggni resaltó la figura de San Martín y realizó un repaso sobre los hechos más importantes de la vida del prócer. Por último, se realizó el izamiento del pabellón nacional y entonación de la Marcha de San Lorenzo.

Decreto municipal

Mediante el Decreto Nº 851, el Departamento Ejecutivo Municipal rinde homenaje al general don José Francisco de San Martín, en el 159° aniversario de su fallecimiento.

En los considerandos de la medida se expresa: "Su figura trasciende en la historia de nuestra Patria y en toda América, a través de su gesta libertadora de pueblos, de sus virtudes cívicas de su supremo desprendimiento y altura moral".

"Su imagen desde la inmortalidad nos guía y nos sirve de ejemplo para encauzar los propósitos y anhelos hacia metas justas en bien de nuestra Patria", dice el texto.

Comentá la nota