No hallaron a Norma Berón pese a imponente operativo

Más de 150 efectivos policiales realizaron ayer sin éxito un rastrillaje en Laguna de los Padres, en las afueras de esta ciudad, para buscar a la remisera de 49 años desaparecida tras haber recibido un llamado anónimo.

Un gran operativo de rastrillaje se desarrolló ayer en el predio de la Laguna de los Padres, que contó con un poco más de 150 uniformados de diferentes áreas, para buscar algún rastro de la remisera desaparecida Norma Berón (49), aunque no se obtuvieron resultados satisfactorios.

El "barrido" policial comenzó poco después de las 10, desde la entrada principal a la reserva natural y participaron más de 150 integrantes de la DDI local y de Miramar; personal de Caballería; buzos tácticos; bomberos; integrantes de la Policía Científica y de la comisaría de Sierra de los Padres, que caminaron por el bosque en busca de algún indicio de la desaparecida.

A esa instancia se llegó debido a que, el pasado 24 a la noche, Alberto Berón -hermano de Norma- recibió "un llamado telefónico anónimo que me recomendó que busquemos en la Laguna de los Padres".

En primera instancia, los policías bonaerenses recorrieron las adyacencias del camino de entrada principal, mientras que dos perros de la Asociación Canina de Catástrofe y uno de la Policía Científica trabajaron en las inmediaciones dónde apareció el auto de la desaparecida, en Rawson y 244.

Precisamente, en el interior del Fiat Palio modelo 2000, habían aparecido "una zapatilla de la mujer y restos de orín en el asiento trasero, que está siendo sometido a peritajes para determinar a quién pertenece", mientras que a los canes en cuestión se les entregó ropa de Norma para que se familiaricen con su olor y así poder rastrearla.

"No descartamos ninguna hipótesis", señaló a LA CAPITAL el jefe de la DDI local, inspector Roberto Fernández, y confirmó que la causa cuenta "con una detenida, la concubina del prófugo, que es el ex empleado de Berón". Y, en uno de los allanamientos en la vivienda que compartían, se encontró una foto actualizada del prófugo.

El inspector adelantó que se pedirá la "captura internacional" del sujeto prófugo y detalló que "solía visitar Brasil", razón por la cual se reforzará la investigación de esa pista.

En tanto, una segunda etapa del rastrillaje contará con la participación de buzos tácticos de la Prefectura Naval debido a que "la laguna, al no tener corrientes, en caso de alojar a un cadáver lo hace en el fondo fangoso", reseñó el policía.

Por su parte, Alberto Berón -el hermano de la desaparecida- dijo estar "muy mal" por todo lo sucedido aunque se mostró esperanzado de poder encontrar a su familiar con vida. Si bien aseguró que "no conozco al ex empleado que está prófugo", lo describió como "un hombre de entre 25 y 30 años, que era su empleado nada más, y habían discutido días antes".

Después de recalcar que la relación entre su hermana y el prófugo era exclusivamente laboral, dijo que "habían discutido cuando ella lo despidió, por maltratos al auto, pero nada más".

Después del mediodía, la caravana de vehículos policiales enfiló hacia el interior de la reserva forestal para llegar hasta el "Bosque Encantado", que fue rastrillado siguiendo un mapa del lugar debido a la complicada accesibilidad al mismo.

Finalmente se dio por concluido el rastrillaje y se dispuso una guardia permanente ante cualquier comunicación de personas que tengan datos sobre el paradero de Berón.

Comentá la nota