Hallaron muerto a un interno en la cárcel de Gualeguaychú

Hallaron muerto a un interno en la cárcel de Gualeguaychú

El cuerpo del hombre, de 31 años, fue hallado junto una bolsa que habría utilizado para inhalar gas. Investigan si se trató de un suicidio o un accidente.

Un interno de la Unidad Penal de Gualeguaychú fue hallado muerto hoy por la tarde, en el pabellón 8 de esa unidad.

Según fuentes policiales, la muerte se originó a raíz de un paro cardiorrespiratorio por inhalación de gas. Sin embargo, el cuerpo fue hallado en circunstancias confusas, lo que derivó en el inicio la investigación de las causas del deceso.

Si bien rige el secreto de sumario, trascendió qiue luego de desconectar la manguera de una cocina, Cruz habría llenado de gas una bolsa de nylon, que habría instrumentado la asfixia. La bolsa fue secuestrada por la fiscal Martina Cedrés en el lugar.

Además, se supo que Cruz estaba junto a otros tres internos en el pabellón, dos de ellos fueron los protagonistas de la evasión de la Unidad Penal de Gualeguay producida pocos días atrás y recapturados en Carbó. Se encontraba alojado en la Unidad Penal de Gualeguaychú desde hacía dos años y medio por una causa de drogas y estaba próximo a sus primeras salidas transitorias.

Comentá la nota