Hallará tenaz oposición la idea de llevar basura a Pilca

Distintas organizaciones de la localidad rionegrina se vienen reuniendo bajo la consigna Sí a la Vida, No a la basura. Ayer elaboraron un Manifiesto de Pilcaniyeu, claramente adverso a la idea de localizar un basurero regional en su jurisdicción y llevar allí los desechos de Bariloche.
MANIFIESTO DE PILCANIYEU

SI a la VIDA, NO a la BASURA

Ayer por la tarde se reunieron en el salón municipal vecinos y representantes de distintas instituciones de Pilcaniyeu para tratar el tema del Basurero Regional y su posible localización en el Departamento de Pilcaniyeu.

El resultado no ofrece lugar a dudas: fue unánime el RECHAZO a la pretensión de la instalación del Basurero regional o vertedero de residuos de Bariloche en cercanías de la localidad.

NO a la Basura, SI a la vida fue la frase más usada, para sintetizar el más enérgico rechazo a la pretensión de llevar un problema que no es de Pilcaniyeu, a esta localidad que es la puerta de la línea sur rionegrina.

Se acordó conformar una comisión de seguimiento para afrontar cualquier amenaza al medio ambiente de esta pequeña localidad rionegrina.

Comentá la nota