Hallar pide al gobierno que no cancelen los vuelos de LADE

"Es extraño que el Estado Nacional encuentre fondos para algunas cosa y no para mantener las frecuencias a la Patagonia"
El presidente de la bancada radical en la legislatura provincial anunció que su Bloque presentó un proyecto para rechazar la decisión política de disminuir en un cincuenta por ciento (50%) los vuelos de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en la región patagónica, que fuera anunciada por la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré.

En el mismo proyecto se le solicita al Gobierno Nacional que revea la medida de manera urgente dada la situación de falta de conectividad aérea que afecta a muchas ciudades y pueblos de la región lo que constituye, en algunos casos, sufrir condiciones de aislamiento.

El legislador recordó que hace apenas unos meses habían comenzado los vuelos de esta línea aérea estatal con los 2 nuevos aviones Saab 340, incorporados recientemente a la flota con el fin de fortalecer el transporte aéreo de fomento de la Patagonia austral para cumplir así el objetivo fundamental de esa empresa, que es la integración de la región. Cabe destacar que las características de los aviones aludidos le permiten cumplir vuelos de promoción en aquellas zonas que no cuentan con infraestructura apta para aeronaves de mayor porte, y brindar vuelos regulares a localidades de nuestra Provincia que necesitan este servicio de comunicación aérea. Por lo que se esperaba que se pudiera brindar un servicio de alta calidad para lograr la interconexión de las localidades de toda la Patagonia.

Sin embargo en estos días ha trascendido que la Ministra de Defensa de la Nación tomo la drástica decisión de disminuir en un 50% los vuelos de LADE: "Las noticias señalan que lo instruido a la Fuerza Aérea Argentina se debe a un recorte del 50 % dispuesto por el Gobierno Nacional en el presupuesto de las Fuerzas Armadas para el año en curso. Creemos que es necesario rechazar esta decisión política adoptada por el Poder Ejecutivo Nacional y solicitando la deje sin efecto, ya que de lo contrario se afectara la comunicación aérea entre nuestra provincia y el resto del país", manifestó el legislador.

Hallar también indicó que otra cuestión de gran importancia para Santa Cruz que se vería seriamente afectada sería el control de la riqueza ictícola, ya que disminuirían los patrullajes de los aviones y buques de la Armada que realizan la tarea de controlar la pesca en el litoral atlántico.

"Creemos que es muy desacertado establecer este tipo de recortes, que va en contra las políticas recientemente anunciadas, y que generaría un efecto muy negativo en Santa Cruz y en toda la región. Las operaciones de LADE deben ser mantenidas y reforzadas, nunca recortadas. Es extraño que el Estado Nacional encuentre fondos para algunas cosa y no para mantener las frecuencias a la Patagonia", finalizó Hallar.

Comentá la nota