Hallar: El Gobierno debe explixcar que es armonizar.

Omar Hallar reclamo sinceridad al oficialismo respecto del tema previsional, ya que según remarco, desde hace tiempo dicen una cosa y hace otra: "Firmaron un convenio de armonización entre la legislación nacional y la provincial en materia previsional, pero dicen que nada va a cambiar. Habría que preguntarse que entiende el ANSES por armonizar; que entiende el ciudadano argentino por armonizar; y que es legalmente armonizar."
Hallar destacó que hace pocas semanas se presentó en la legislatura provincial el presidente de la Caja de Previsión Social quien expuso sobre la situación del sistema jubilatorio de la provincia, y que posteriormente se presentó el informe actuarial realizado por una consultora nacional especializada en temas previsionales. En esa oportunidad se planteo a los diputados cuales serían las modificaciones al régimen previsional de la provincia para "achicar" el déficit, y ahora a pocos días de comenzar la campaña electoral, el propio Gobernador sale a poner paños fríos diciendo que el convenio que firmó, no dice lo que dice.

"Sería muy interesante que la gente del gobierno le explique ahora a la sociedad que entiende por "armonizar" porque el resto de las provincias que firmó convenios de este tipo que incluían la misma cláusula y los mismos términos generales al poco tiempo modificaron sus sistemas previsionales cumpliendo lo pactado. Analicemos sino lo que sucedió en Córdoba", destaco el legislador, al tiempo que agregó: "Aquí parece que algunas personas quieren desconocer lo que firmaron con el gobierno nacional, o de antemano plantean que no van a cumplir lo que firmaron, pero lo cierto es que los documentos existen."

Según indicó el diputado Omar Hallar esto no solo ocurre en este tema, sino que ha pasado en numerosas oportunidades, en las que el gobierno dice una cosa y hace otra.

Según el diputado Hallar es necesario que el gobierno deje la campaña electoral de lado y sea sincero ante la sociedad en este tema que no es un tema menor para la provincia, y destacó que no es posible que públicamente se diga que nada va a cambiar y que al mismo tiempo se firmen convenios que imponen grandes modificaciones.

"Este es un tema muy importante y debe tratarse con seriedad, pero parece que la proximidad de las elecciones de junio lleva a muchos a cambiar de discurso. A nadie sorprendería que después de las elecciones se realicen grandes cambios en el sistema previsional provincial", finalizó Hallar.

Comentá la nota