Hallar: "Los fallos judiciales deben ser respetados; no interpretados"

Infoglaciar - La oposición no acepta que se desdoble el cargo de fiscal y que se deje a Sosa con la mitad de las competencias originales. Para el diputado Omar Hallar el fallo de la Corte es claro y debe acatarse cuanto antes.
El arquitecto Omar Hallar remarcó que de confirmarse las versiones que sostienen que el gobierno provincial propondría desdoblar la fiscalía ante el Tribunal Superior de Justicia para colocar a Eduardo Sosa en uno de los dos nuevos cargos, se trataría de una burla a la sociedad y a la justicia.

"La Corte Suprema de Justicia fue clara en sus tres fallos. No dejo ningún lugar a dudas. Sosa debe ser repuesto en su cargo; no en uno con la mitad de las funciones que tenia", indico el legislador.

Hallar también recordó que en la resolución del máximo tribunal del país establecía como debía darse cumplimiento a la sentencia, sin dar lugar a ninguna otra interpretación.

"El gobierno está obligado a reponer al Dr. Sosa en su cargo y no debe dilatar más los plazos. El fallo de la Corte fue lo suficienteme claro y debe ser acatado de inmediato", sostuvo el legislador.

El Presidente del Bloque de la UCR en la Cámara de Diputados considero que intentar desdoblar el cargo en el que deberían reponer al Dr. Sosa sería una medida dilatoria más que no será aceptada por la Corte Suprema de Justicia. Además indicó que para desdoblar la fiscalía habría que modificar la ley orgánica de la justicia provincial, lo que resultaría en una dilación más en un caso que lleva más de 14 años esperando una respuesta.

Por otra parte Hallar recordó que el fallo de la Corte Suprema fue claro al disponer que el Dr. Sosa debe ser puesto en funciones en la Fiscalía ante el TSJ: "La Corte Suprema ha sido más que clara en todos sus fallos, disponiendo como, en que lugar y en que plazo máximo Sosa debe volver a la función judicial, de que no debería haber sido apartado nunca. No vamos a aceptar ninguna disposición distinta a eso."

Comentá la nota