Hallar: "Adelantar las elecciones no resolverá los problemas del país, ni de Santa Cruz".

El legislador provincial se mostro en contra del adelantamiento de las elecciones. Se mostro en contra de la manipulacion de las reglas de juego democraticas y adelanto que su partido debatira no solo candidaturas sino proyectos y propuestas, con otras fuerzas politicas y sectores de la sociedad.
El diputado provincial Omar Hallar fue consultado por varios medios locales sobre el adelantamiento de las elecciones legislativas. Al respecto remarcó que la medida es un pésimo precedente para la calidad institucional de la Argentina, y agregó: " Después de muchos años logramos fijar por ley el último domingo de octubre como fecha fija cada dos años para realizar elecciones, fecha que también tiene la lógica cercanía con el recambio institucional de diciembre. Ahora, y de un plumazo, se modifica esa fecha y se acomoda el calendario electoral nacional a las conveniencias del gobierno. Lo cual no resulta una novedad, ya que se trata de una costumbre del Frente para la Victoria, y nosotros lo hemos visto infinidad de veces en la provincia de Santa Cruz.". El legislador además recordó que en los últimos años en nuestra provincia nunca fuimos a dos elecciones sucesivas con la misma ley electoral.

Hallar también manifestó que este no fue un tema que se haya debatido ni consensuado entre las fuerzas políticas, sino que es producto de la mal llamada picardía de Néstor Kirchner, que evaluó la realidad y optó por el escenario que más le convenía a su proyecto político, dejando de lado completamente los intereses de los argentinos.

"El Frente para la Victoria hace abuso del poder que le da la democracia, y este es un ejemplo más. La presidenta habló de salvar el obstáculo de las elecciones. Nunca un acto democrático puede ser visto o considerado como un obstáculo. Además, las leyes están hechas para ser cumplidas, no adecuadas a las necesidades y conveniencias de un sector político. Adelantar las elecciones para junio no resolverá los problemas del país, ni de Santa Cruz".

Posteriormente el arquitecto se refirio a la situacion de la UCR en Santa Cruz: "No obstante que esta decisión del matrimonio gobernante de modificar el cronograma electoral apresura todos los tiempos en el interior de los partidos políticos, seguramente en la Unión Cívica Radical hay varios dirigentes con intenciones de representar al Partido en las próximas elecciones, y esta modificación de las fechas acorta los plazos de la democracia partidaria, que los radicales de Santa Cruz siempre hemos respetado. Seguramente se generarán los espacios de diálogo que permitan elaborar una estrategia electoral, discutir tanto las propuestas como los nombres que el radicalismo llevará a las elecciones. Es posible que existan internas para definir los candidatos, y eso es muy sano".

Para finalizar Hallar destaco que su partido ha sido siempre respetuoso de la voluntad de los afiliados, a diferencia de lo que ocurre en otras fuerzas políticas donde los candidatos se designan telefónicamente o "a dedo": "Si tenemos que ir a una interna lo haremos sin ningún tipo de inconvenientes. Pero confiamos en la posibilidad de que se logre una lista de consenso dentro del Partido y que podamos también dialogar con otras fuerzas politicas, sectores y representantes de la sociedad para conformar una oferta electoral amplia y representativa", finalizó el arquitecto Hallar.

Comentá la nota