Hallan una supuesta bóveda en una de las fincas de Lázaro Báez

Hallan una supuesta bóveda en una de las fincas de Lázaro Báez

Según trascendió, la ubicación de ese espacio habría sido revelado por el exvalijero Leonardo Fariña ante la Justicia.

Investigadores hallaron una supuesta bóveda en una de las fincas pertenecientes al empresario K Lázaro Báez, detenido en el marco de las operaciones de lavado de dinero conocidas como la Ruta del dinero K. La misma está ubicada arriba de una cochera de la estancia de Báez y tiene alrededor de 300 metros cuadrados. El descubrimiento se habría hecho hace unos días, pero la noticia se conoció este sábado, según informó la señal de noticias TN.

En su declaración ante el juezSebastián Casanello, en el marco de la investigación de la Ruta del dinero K, el exvalijeroLeonardo Fariña había hecho referencia al lugar: "En (la estancia) La Julia se construyeron unas cocherasque eran la fachada para esconder el sector de las bóvedas”.

Se refería a construcciones puntuales en una de las estancias más importantes que Báez tiene en Santa Cruz. Entre los 40 allanamientos realizados en el Sur esta semana, los efectivos federales ingresaron a este campo, donde encontraron un espacio similar a la “bóveda” de la que se habló en la causa.

El lugar, de unos 300 metros cuadrados, coincide con la descripción que hizo el exmarido de la modelo Karina Jelinek ante el juez Sebastián Casanello.

Comentá la nota