Hallan mujer decapitada a metros del Puente Zárate Brazo Largo

Hallan mujer decapitada a metros del Puente Zárate Brazo Largo
Dentro del lógico hermetismo, avanza la investigación en torno al cadáver de la mujer decapitada y con las falanges de los dedos de las manos cortadas, que fuera hallado en las primeras horas de la tarde del sábado, semienterrado próximo a un arroyo (brazo del Paraná Guazú), en el departamento Islas.
El macabro hallazgo fue realizado por un grupo de cuatro pescadores de nacionalidad paraguaya, a unos mil quinientos metros al este de la Autovía RN 12, cerca de un camino que lleva a la zona de complejos turísticos.

El cuerpo de la víctima, de entre 25 y 35 años de edad, de unos 50 kilogramos de peso, presentaba en la espalda heridas de arma blanca, mostrando evidencias de que había sido enterrado no muchas horas antes de que fuera encontrado, ya que estaba aún sangrante.

Por orden del juez de Instrucción N° 2, doctor Arturo Dumón, el cadáver fue llevado a Gualeguaychu, para que se le practicara la autopsia en la Morgue Judicial del Cementerio municipal. Durante la jornada de este lunes el magistrado tendría en su poder el informe pericial.

Los pescadores que encontraron el cuerpo habrían señalado que la noche anterior habían tenido la intención de acampar en el lugar donde apareció el cuerpo, pero observaron a otras personas que estaban en las inmediaciones, por lo que decidieron alejarse hacia otro sitio. Cuando regresaron en el mediodía del sábado, a poco de estar en el lugar vieron parte de un cuerpo que salía de un sector con tierra removida, por lo que avisaron a Gendarmería, tomando luego intervención la Policía isleña, tras lo cual los trabajos periciales quedaron a cargo de la División Criminalística de la Jefatura Gualeguaychú, mientras los bomberos de Ceibas y Holt-Ibicuy procedieron a extraer el cadáver (foto), todo bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción N° 2 de Gualeguaychu..

Trascendió que desde un Juzgado en lo Criminal de San Isidro, provincia de Buenos Aires, se ha solicitado un informe de lo registrado en las cámara instaladas en el peaje del complejo ferrovial Brazo Largo-Zárate, ya que todo indica que el crimen se habría originado en territorio bonaerense.

Comentá la nota