Hallan muerto a un jubilado por inhalar monóxido de carbono

Un brasero causó un principio de incendio.

NEUQUÉN

Un jubilado de 67 años murió ayer a la mañana por asfixia debido la inhalación de monóxido de carbono proveniente de un braseo. Personal de Bomberos lo encontró tendido en el suelo junto a sus mascotas, dos gatos, que también fallecieron por intoxicación.

A las 8.45 un móvil de la Comisaría Tercera que patrullaba la zona observó que salía humo de la casa ubicada en Mascardi 1400, Manzana 9, Bloque 14, entre Ruca Choroi y Ramón Acosta. Por ese motivo, pidió la intervención de Bomberos, que al llegar al lugar debió forzar una reja y una puerta para entrar al domicilio.

Una vez adentro, el personal encontró a la víctima en el medio de la pequeña habitación de material y el fondo de la misma quemado.

El comisario inspector Néstor Lepén, director de Bomberos, explicó que en un primer momento se caratuló el episodio como “hecho violento”, a la espera del resultado de la autopsia.

Sin embargo, con el correr de las horas se confirmó que se había tratado de un trágico caso de monóxido de carbono.

La mascotas también

El fiscal a cargo del caso, Maximiliano Breide Obeid, detalló que el hombre vivía solo y utilizaba un brasero para calefaccionar su hogar. “También hay dos animales, dos gatos, que están en la misma situación”, indicó el fiscal a los periodistas que llegaron al lugar para cubrir la noticia.

Los vecinos del barrio contaron que el hombre moraba hace unos cinco años en la vivienda y que la noche anterior había recibido la visita de su nieta. Además, relataron que desde temprano vieron que salía mucho humo de la casa, aunque no se veía un gran incendio.

Con los fríos del invierno mucha gente es la que utiliza cualquier medio para poder calefaccionarse. Los braseros son los más peligrosos en los lugares donde no hay ventilación.

Comentá la nota