Hallan material pedófilo en las notebooks del docente

Hallan material pedófilo en las notebooks del docente
La noticia fue confirmada luego de que la Justicia de Tinogasta recibiera los resultados de las pericias informáticas que confirmaron la existencia del material.
La Justicia confirmó que existía material pedófilo en las computadoras personales del docente tinogasteño, quien se encuentra acusado del delito de "corrupción de menores", y permanece detenido desde hace aproximadamente un mes, luego de que negara los hechos que se le imputaban.

En este sentido, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial de Tinogasta, a cargo de Silvia Álvarez, solicitó la prisión preventiva para el ex directivo por la tenencia de material pedófilo, que se suma a la supuesta comisión de tres delitos de corrupción de menores agravado.

Según los resultados de las pericias informáticas realizadas en la ciudad Capital y enviados ayer a la fiscal Álvarez, Gabriel Ramón González tenía en sus computadoras personales, notebook y PC, gran cantidad de material pedófilo, imágenes y videos donde se observa a menores en situaciones sexuales.

En este contexto, de parte de la Justicia incluso se analiza la posibilidad de determinar si los niños que aparecen en las imágenes son oriundos del departamento Tinogasta, lo cual no está descartado de plano.

En esta línea, los investigadores centraran las miradas en confirmar si los adolescentes que aparecen en el material pedófilo son los mismos, cuyos padres denunciaron al docente por supuesto abuso sexual u otros alumnos de la escuela donde el directivo ejercía funciones.

Por otro lado, las pericias informáticas establecieron que en el teléfono celular del directivo se encontraban distintos mensajes de texto en los que se mostraba que organizaba encuentros con los menores que lo denunciaron por supuestos abusos.

EL DATO

Hoy se realizará la audiencia de control jurisdiccional, luego de que los abogados del ex directivo escolar presentaran el recurso para que se resuelva con inmediatez su situación procesal.

Comentá la nota