Hallan 97 inmigrantes en un camión frigorífico al punto de congelarse

Se trata de personas provenientes de México y Guatemala que querían ingresar a los Estados Unidos. "Fueron tratadas como cargamento", dijeron las autoridades
La policía de Arizona detuvo un camión frigorífico para una revisión y encontró a 97 inmigrantes ilegales en la parte de atrás a una temperatura cercana a la de congelación, indicó el jueves la fuerza.

El oficial detuvo durante las últimas horas del miércoles al camión en la autopista a pocos kilómetros al norte de la ciudad fronteriza de Nogales, informó el Departamento de Seguridad Pública de Arizona.

La inspección descubrió que 97 adultos y niños provenientes de México y Guatemala estaban escondidos en el camión que tenía una temperatura de un grado Celsius.

"Estas personas fueron tratadas como cargamento. Fueron metidas dentro del camión y sujetas a temperaturas cercanas a la congelación", comentó Matthew Allen, agente especial a cargo de la agencia de investigación de inmigración y aduanas en Arizona. "Afortunadamente, debido a la rápida acción de las agencias del orden público implicadas en este caso, ninguna de estas personas resultó dañada", agregó.

Comentá la nota