Hallan “enganches” eléctricos debajo de las veredas

Un local de venta de productos de granja, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1.300 y un hotel, sito al 2.000 de la calle Córdoba, fueron centro de un nuevo operativo antifraude realizado por personal de la Empresa Distribuidor a de Energía (EDEA), que detectó en ambos casos conexiones irregulares que suministraban energía sin que ésta fuese registrada por los medidores.
Con gran despliegue de operarios y vehículos, la compañía eléctrica continúa desarrollando una intensa actividad contra el robo de energía en la presente temporada de verano, fundamentalmente en las distintas zonas comerciales de la ciudad.

En esta ocasión, las tareas de inspección permitieron detectar una conexión subterránea que, por debajo del nivel de la vereda, posibilitaba que parte de la energía utilizada por un conocido local de venta de productos de granja, de la zona de La Perla, no fuera registrada por el equipo de medición.

Posteriormente, personal especializado de EDEA verificó una conexión de similares características en un hotel de la calle Córdoba al 2.000, donde se comprobó que el establecimiento comercial registraba un consumo de energía muy superior a los facturados, merced a este ardid, realizado, evidentemente, por personas con importante conocimiento eléctrico.

Como es de rigor, en todos los casos, una vez detectadas las irregularidades, de inmediato se procedió a normalizar el servicio y retirar las conexiones que ofrecían peligro para la integridad física no sólo de aquellos que ex-plotan comercialmente los locales sino también para los ocasionales transeúntes.

Las acciones fueron llevadas a cabo con la presencia de personal policial, labrándose las actas correspondientes, a partir de las cuales se dará inicio a las acciones comerciales y legales pertinentes.

Cabe destacar que una vez detectado el fraude, la Empresa está facultada a cobrar el consumo estimado en hasta cuatro años hacia atrás.

Responsables del Area de Normalización de Pérdidas, a cargo de los operativos, indicaron que las acciones contra el robo de energía continuarán desarrollándose de igual modo, tanto en horarios diurnos como nocturno.

Comentá la nota