Hallan un arsenal de 700 armas en Montevideo

La policía descartó móviles políticos. Estarían destinadas a narcos brasileños.
Un arsenal con cerca de 700 armas fue hallado días atrás en dos sitios (una vivienda de Montevideo y un balneario) cuyo dueño es un misterioso contador uruguayo de 64 años.

El hombre, cuyo verdadero nombre era Saul Feldman, murió tras enfrentarse a tiros con efectivos de la policía, cuando fueron a indagarlo. Al parecer formaba parte de una red de tráfico de armas que provee a narcotraficantes brasileños. Las autoridades descartaron que el armamento estuviese destinado a una acción con móviles políticos, posibilidad que en un primer momento se barajó teniendo en cuenta el contexto de polaridad política que vive Uruguay, previo a la segunda vuelta de elecciones del próximo 29 de noviembre.

La hipótesis de que las armas y las municiones tuvieran como destino a Brasil comenzó afianzarse cuando los investigadores encontraron en la casa en la que residía Feldman, documentos de identidad con diferentes nombres, algunas pruebas de viajes a Brasil y, según consigna el diario Ultimas Noticias, también a Argentina.

Otro hallazgo de la policía fueron tres lingotes de oro, con los que habitualmente suelen pagar a sus proveedores los narcotraficantes de Río de Janeiro.

Según las primeras estimaciones muchas de las armas que estaban en poder de Feldman pueden adquirirse a unos 1.000 dólares y venderse en Brasil al triple.

Según el diario Folha de San Pablo, la Policía Federal brasileña tiene identificados 17 puntos de entrada ilegal de armas, dos de ellos son en la frontera con Uruguay. Según versiones algunas de las armas encontradas en el arsenal de Feldman, como fusiles FAL, AK47 y pistolas GLOK, provendrían de Argentina y trascendió que podrían estar involucrados militares de varios países del Mercosur.

Comentá la nota