Hallan accidentada una camioneta de alto valor y con documentación apócrifa

Gendarmería recuperó una camioneta con patente apócrifa y se inició una investigación ya que el rodado fue hallado en la zona de la localidad de La Quiaca accidentada con dos ocupantes.
En horas nocturnas del día 26 del corriente mes y año, Personal de la Sección "Núcleo" perteneciente al Escuadrón 21 "La Quiaca", que se encontraba en comisión en el hospital local y mientras dialogaba con una persona desconocida, tomó conocimiento de un accidente automovilístico que había ocurrido en la Ruta Provincial 5, en dirección a la localidad de "Yavi" y a pocos kilómetros de la ciudad de "La Quiaca".

Ante dichas circunstancias y acorde la información recibida, una patrulla inició el desplazamiento hacia el lugar de marras, ubicando el lugar del accidente en un sector descampado, aproximadamente a 3 Km. de la ciudad fronteriza.

Así las cosas, pudo constatarse que se trataba de una camioneta color gris, doble cabina, marca Mitsubishi, modelo L-200, con dominio colocado, la que se encontraba volcada sobre la cinta asfáltica, con averías y daños de consideración, y junto al rodado se hallaba una persona de sexo masculino, la que en forma espontánea expresó que su compañero había partido a buscar auxilio, observándose a primera vista que las placas de dominio se hallaban aseguradas a la estructura del rodado, con alambre; ésta y otras anomalías despertaron sospechas ante los "Centinelas de la Patria", lo que motivó que se realizaran las consultas pertinentes al Sistema de Antecedentes de Gendarmería, cuyo resultado arrojó que las chapas patente colocadas le correspondían a un rodado marca Nissan, modelo Frontier 4x4 2.8 TD (cabina doble).

Inmediatamente y a través de un remolque, el vehículo fue trasladado hasta el asiento de la unidad, donde se continuó con la investigación correspondiente, a posteriori se procedió a examinar las chapas patente utilizadas para su circulación, oportunidad en la que se constató que las mismas a "prima facie", carecían de las medidas de seguridad correspondientes, concluyéndose que se trataba de placas apócrifas.

Cabe consignar que este tipo de vehículos de alto valor, en muchos casos las organizaciones delictivas los trasladan a la zona de frontera, con fines de comercialización y/o en otros casos para ser intercambiados por droga.

Consecuentemente y ante la presencia de un delito del fuero federal, se procedió a labrar las actuaciones de rigor, al secuestro del rodado que fue valuado en la suma aproximada de $ 90.000, y de las chapas patente apócrifas, todo ello a disposición del Juzgado Federal de Jujuy, a cargo del Dr. Mariano Wenceslao Cardozo, Secretaría de la Dra. María Alejandra Cataldi. Asimismo quedó detenido en carácter de comunicado, el ciudadano que fue sorprendido junto a la camioneta.

Comentá la nota