Hallan abandonada una camioneta con más de 227 kilos de marihuana

Hallan abandonada una camioneta con más de 227 kilos de marihuana

El procedimiento se llevó adelante ayer a la mañana, en el centro de esta localidad. Se trata de un vehículo VW Saveiro rojo que era investigado por tráfico de drogas. Al no presentarse su propietario, el Juzgado Federal autorizó su requisa y se hallaron ocultos en la caja 574 ladrillos.

Gendarmería Nacional incautó ayer a la tarde una carga de 227 kilos de marihuana que estaban ocultos en la caja de una camioneta que había sido abandonada en pleno centro de la localidad de Ituzaingó.

El procedimiento fue el resultado de tareas de investigación realizadas en forma conjunta por efectivos del Escuadrón 47 Ituzaingó y del Escuadrón 48 Corrientes, en relación con una causa por tráfico de estupefacientes.

Tal es así que en la zona céntrica de esa ciudad los uniformados localizaron una camioneta Volkswagen Saveiro de color rojo que habría estado implicada en el traslado de drogas, la que fue vigilada por varias horas a la espera de su propietario, el que nunca llegó a retirarla.

Fue entonces cuando se solicitó la autorización al Juzgado Federal de Corrientes y se procedió a efectuar el control del rodado con ayuda del can detector de narcóticos "Nataly", el que rápidamente marcó el sector de la caja.

Los gendarmes corroboraron que en el piso de la carrocería, en los laterales y en la puerta trasera había 574 paquetes rectangulares que contenían marihuana con un peso total de 227,589 kilogramos, los que fueron secuestrados y depositados en las dependencias del escuadrón local.

El caso quedó en manos del juez Federal de Corrientes, Carlos Soto Dávila, quien inició actuaciones por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes".

Comentá la nota