El ex Halcón de Meoni comenzó a hacer su trabajo pensando en una banca en el concejo deliberante

El ex Halcón de Meoni comenzó a hacer su trabajo pensando en una banca en el concejo deliberante

El secretario legal y Técnico de la Municipalidad de Junín, Adrián Feldman, salió a contestarle al concejal del FpV local, Santiago Aguiar, quién había cuestionado al municipio por la Tasa de Espectáculos y el impacto que tiene en las instituciones.

 

“Aguiar tenía el ‘pase libre’ en su poder y ahora juega para el Frente Renovador”, dijo el funcionario sobre el edil, también asesor de Mario Meoni en el Banco Provincia.

“Me parece muy bien que el concejal se ocupe ahora del tema, salvo que no lo hizo cuando no se pagaba y ahora sí, que se abona la Tasa”, resaltó, y acusó: “Se preocupa por desfinanciar al Gobierno comunal, así que no le gusta que estemos tratando de cobrar algo que en su informe llama ‘pagos retroactivos’”.

“La retroactividad existe, un jubilado la cobra, pero las deudas no son retroactivas sino que son deudas. A veces no pueden percibirse por la prescripción, algo que no había pasado en este caso con Tasas del 2011. Cuatro casos habían sido observados por el Tribunal de Cuentas, entonces el gobierno anterior antes de retirarse, intimó el pago”.

Al respecto, aclaró que “los romanos también inventaron la interrupción de la prescripción. Nosotros nos encontramos con esta situación: las deudas observadas por el Tribunal de Cuentas como espectáculos automovilísticos, Chayanne, Indio Solari y TC, no estaban prescriptas, así que nos pusimos a trabajar sobre el cobro”.

“El Indio Solari ya pagó, rompiendo el mito de que ‘si pagan no vienen’ porque su productora ya alquiló el complejo municipal para el grupo ‘No te va a gustar’”, apuntó.

Sobre los otros casos, Feldman aclaró que “el empresario Eduardo Di Marco también se encuentra demandado y pronto a salir sentencia, y se encuentran en emisión los títulos para ejecutar lo del automovilismo”.

 

Desfinanciar el municipio. Tras estas explicaciones, el funcionario municipal volvió a referirse al concejal de Junín para la Victoria: “En lo personal me cae muy bien, es un muchacho muy agradable, pero evidentemente ha sido desafortunado, tanto en el tema de por qué no cobrar a gente que puede pagar como en propiciar el no pago de las tasas”.

A nivel político, analizó que “está el sector unificado en el Concejo representado por La Cámpora y Gustavo Traverso, que hacen oposición pero no la consideramos destructiva; pero los peronistas del Frente Renovador están en la tarea de obstaculizar. En este marco, en una caja tan débil como la de Junín, proponer que no se paguen las tasas o aconsejar que no se cobren las deudas, se trata de desfinanciar al municipio”.

Comentá la nota