"Me halaga que quienes han sido funcionarios en mi equipo sean convocados por el actual Intendente"

Ante la decisión del intendente Pulti de sumar a su gabinete varios ex funcionarios aprilistas, el propio ex Jefe Comunal, Elio Aprile, aseveró este martes que "ello, cuanto menos, habla de que no era tan criticable mi gestión".
"En todo caso, quien debiera dar explicaciones es Pulti, que tanto nos criticó en su momento y los convoca ahora. Evidentemente, no eran tan malos como aparentemente decía", sostuvo en declaraciones a 0223.com.ar.

A su vez, remarcó que "esto ya había sucedido con el ex intendente Katz, que había sido muy crítico con nuestra gestión y buena parte de su gabinete fue conformado con funcionarios que estuvieron conmigo".

"Ahora se repite lo mismo con Pulti, lo cual habla, cuanto menos, de que no era tan criticable la gestión que tuve yo como Intendente", apuntó, y analizó que "el tiempo ha ido poniendo las cosas en su lugar; todos los rumores sobre mi concepción honrada de la política ya han desaparecido, mi honestidad ya está fuera de discusión y ya empezamos a hablar de gestiones, de obra pública y lo que hemos hecho los distintos Intendentes".

En ese sentido, el ex Jefe Comunal aseguró: "Me halaga que, más allá de las cuestiones políticas, quienes hayan sido funcionarios en mi equipo puedan ser llamados y convocados por la gestión del actual Intendente", y aseveró: "En todo caso, quien debiera dar explicaciones es Pulti, que tanto nos criticó en su momento y los convoca ahora. Evidentemente, no eran tan malos como aparentemente decía en sus críticas".

"Son personas que demostraron claramente que se hizo una buena gestión y mucha obra pública con recursos genuinos, propios y no de la Nación o la Provincia ", dijo en otro párrafo.

Al ser consultado sobre si considera la convocatoria de los ex funcionarios de su gobierno como una "reivindicación" de lo que fue su gestión, Aprile no descartó la hipótesis, al tiempo que admitió sentirse "halagado" por esa posibilidad.

En esa línea, señaló "una parte de esa reivindicación puede ser a partir de la elección de funcionarios que estuvieron conmigo", aunque subrayó que "la reivindicación que más me interesa la va a hacer la sociedad que, más allá de los resultados, pudo comprobar con el tiempo que fui un hombre honesto que soportó en silencio mentiras, infamias".

"La otra parte –añadió- es la cantidad de obra pública que se hizo con recursos genuinos, propios y no de la Nación o la Provincia y que quedan ahí como testigos y testimonio de nuestro trabajo".

Finalmente, Aprile se refirió a la incorporación de dirigentes radicales al gobierno de Pulti. "Hay que aceptarlo. Si ellos creen que es bueno para ellos y para la ciudad y no sienten ningún tipo de reproche, que hagan lo que crean que deben hacer, más allá de que yo no aceptaría", opinó.

"Son excelentes personas y mejores funcionarios, por lo que a veces medirlo desde la visión pequeña de un partido político y quitarle personas honestas al gobierno, no es lo correcto. Hoy necesitamos más pensar en términos de ciudad que de partidos políticos", concluyó.

Comentá la nota