Haime analiza la imagen de los posibles candidatos

El encuestador Hugo Haime en diálogo exclusivo con LaTecla.info realizó un análisis político del escenario actual ante la proximidad de los comicios legislativos.
Sobre las imágenes de Francisco De Narváez y Felipe Solá, ante la posibilidad concreta de que decidan quién encabeza mediante una encuesta, el analista sostuvo: “En la última encuesta que hicimos tenía un poco de ventaja De Narváez. Lo que pasa que también depende de que público. Entre los peronistas más ortodoxos está Solá y entre el público más independiente está Narváez. Ahí tendrán que decidir ellos a dónde quieren apuntar”.

Acerca de las figuras de “Pepe” Scioli y Daniel Arroyo, posibles candidatos del sciolismo, Hayme indicó: “Lo de Scioli sería como lo de Jorge Macri. Es una portación de apellido que objetivamente me parece que puede funcionar. Hay que ver si Scioli arrastraría más votos que Kirchner. En la última elección Daniel Scioli tuvo dos puntos más que Cristina, pero hay que ver si sucede lo mismo con Néstor Kirchner”, explicó el encuestador.

Con respecto a Daniel Arroyo, el analista sostuvo a LaTecla.info que lo más probable es que haya un nivel de desconocimiento importante.

Sobre dos de los posibles candidatos de la oposición conformada por la UCR y la CC; López Murphy y Mario Llambías, Haime opinó: “No tengo mediciones sobre esto. La intuición me dice que Llambías podría cosechar una mayor cantidad de votos ya que acapararía el voto del campo. Por su parte López Murphy, si bien es un economista respetado y serio desde el punto de vista electoral quedó demostrado que no le fue bien”, concluyó.

Comentá la nota