"Hago uno por torneo, me pasé de la cuota"

Luego de los dos goles que le metió a Boca, Gastón Aguirre destacó: "estoy relajado". Igualmente, el central admitió que si Palermo mojaba a los cuatro minutos se les iba a complicar: "Ibamos a empezar a desesperarnos, se nos venía todo a la borda". En Primera, nunca había metido dos goles en un mismo partido.
Anotar dos goles no es cosa de todos los días (ni para los mejores delanteros), hacerlo además siendo defensor, en un clásico, de local y ante Boca muchísimo menos. Así se describe el presente Gastón Aguirre, que en el primer tiempo abrió la goleada de San Lorenzo ante Boca con un doblete.

"No los hace un goleador, me tocó a mi...estoy contento por eso", explicó con mucha sinceridad el defensor de San Lorenzo. "El cabezazo puede ir ahí como puede ir a la tribuna, gracias a Dios me tocó hacer el gol y meterla en el ángulo", contó el central.

Al mismo tiempo, Aguirre destacó que si Palermo aprovechaba la chance que tuvo a los cuatro minutos, cuando le quedó el rebote delante de Migliore, iba a ser totalmente diferente. "Se iba a hacer muy difícil, porque la desesperación de nosotros iba a ser otra, íbamos a jugar de otra manera, porque que te hagan un gol a los cuatro minutos se te viene todo a la borda", analizó con certeza el goleador de la lluviosa tarde. También le tiró flores a su arquero: "Hay que agradecerle a Pablo por la atajada y después el esfuerzo del equipo que creo que hoy jugó muy bien".

Por último, ya con risas y buen humor con los periodistas de Fox Sports que lo entrevistaron, Aguirre habló sobre la cantidad de goles por año que hacen los defensores: "Yo hago uno por año, así que me pasé de la cuota, estoy relajado..."

Desde que debutó en Primera, el 18 de agosto del 2002 para Olimpo, nunca Gastón Aguirre había metido dos goles en un mismo partido. Y los hizo juntos nada menos que en un clásico y en sólo 20 minutos. En el primer ganó arriba y cabeceó bien, hacia el palo derecho de Abbondanzieri. En el segundo le dio de derecha, fuerte, después de otra jugada aérea; claro que en este 2-0 estaba en offside Bordagaray, que tapaba a Abbondanzieri, aunque no hubo quejas de Boca.

Hasta el momento, Aguirre llevaba en Primera seis goles: tres en Newell's y tres en San Lorenzo. Y es la primera vez que tiene un doblete en sus 225 partidos en Primera. Jugando para Temperley, en la B, convirtió cuatro goles en 68 partidos.

Comentá la nota