Hagamos cuentas

¿Qué pasa si Argentina pierde? ¿Y si empata? ¿Cómo clasificamos directamente al Mundial? ¿Y el repechaje? Todas las cuentas todas para tener claro el panorama de la Selección antes del último partido de las Eliminatorias.

No queda otra. Para dejar por fin el sufrimiento, la especulación, los corazones a diez mil revoluciones, Argentina tiene que ganarle a Uruguay. Es que sólo de esa forma tendrá asegurado, sin dependencias, subordinaciones o miradas hacia otro lado, el viaje a Sudáfrica 2010 en el bolsillo. ¿Pero que pasa si eso no ocurre? A ver...

-Si Argentina empata, se desprenden dos posibilidades: 1) Ir al Mundial: si Ecuador no le gana a Chile en Santiago o si gana por menos de cinco goles de diferencia. 2) Ir al repechaje: si Ecuador derrota a los dirigidos por Marcelo Bielsa por cinco goles o más.

- Si Argentina pierde, también hay otros dos escenarios: 1) Ir al repechaje: si Ecuador pierde o si iguala y Argentina pierde con Uruguay en el centenario por menos de cinco goles. 2) Quedarse afuera de Sudáfrica: si Ecuador se impone en Santiago o si los ecuatorianos empatan y Argentina pierde por cinco goles.

Comentá la nota