El hacker de los famosos: el fiscal citará testigos y le pedirá a Twitter que informe el nombre del usuario

El hacker de los famosos: el fiscal citará testigos y le pedirá a Twitter que informe el nombre del usuario
Es por medio de gestiones con Interpol a fines de poder obtener detalles sobre la identidad de la cuenta por la cual el hacker difundió fotos íntimas de famosos
La investigación sobre el hacker que revolucionó la farándula y Twitter al difundir por esta vía fotos íntimas de modelos y personalidades del ambiente artístico, entre otros, ahora apunta a determinar la identidad que se escondía detrás de la red social del pajarito.

Según informaron fuentes judiciales a Infobae, por orden del fiscal general Ricardo Sáenz, un experto en delitos informáticos, la división correspondiente de Policía Federal realizará gestiones vía Interpol para poder obtener acceso a datos de Twitter.

Lo que se intenta dar es con la identificación que se genera al abrir toda cuenta en esa red social, y que podría arrojar datos tales como la titularidad, el lugar en que se creo, la fecha y todo tipo de información que para la causa y la eventual identificación de @Camushacker, el usuario que difundió las fotos íntimas.

Por otra parte, el fiscal Sáenz tiene previsto en las próximas horas comenzar a tomar las primeras declaraciones testimoniales en esta investigación que se inició ayer a raíz de la denuncia que hizo la modelo Noelia Marzol, una de las víctimas del hackeo.

En las testimoniales el fiscal apunta a saber el origen de algunas fotos y si hubo o no presuntas maniobras extorsivas, pues se sospecha – y es una de las líneas de la investigación- que el hacker chantajeaba con pedidos de dinero a los famosos a cambio de la no publicación de las fotos.

Comentá la nota