El hackeo al sitio oficial no afectó datos ni archivos

En el sitio oficial se pueden consultar expedientes, decretos, fechas de pago, presupuestos. También la Mesa Virtual del Superior Tribunal de Justicia y las noticias gubernamentales.
Luego del hackeo que sufrió ayer a las 20 el sitio oficial del Gobierno de Entre Ríos, el titular del área de Informática de la Provincia, Carlos Haidar indicó que "no robaron nada ni se quedaron con nada. No entraron a los archivos de ninguno de los servidores porque no pudieron pasar los restantes elementos de seguridad".

Haidar remarcó a APF que "alrededor de las 20 vimos que pusieron algunas alegorías de Los Simpson y algunas leyendas, pero no entraron a los archivos de ninguno de los servidores porque no pudieron pasar los restantes elementos de seguridad". En este sentido aseguró que "alrededor de las 21 decidimos bajar el sitio hasta hoy a la mañana que lo volvimos a subir cerca del mediodía, ya tratando de cubrirnos de nuevo ataques".

Ante la pregunta de los eventuales objetivos buscados aseguró que "sólo molestan pero no a nosotros sino a la gente, porque el sitio oficial se usa mucho para consultar expedientes, decretos, fechas de pago, presupuestos y demás, así como la Mesa Virtual del Superior Tribunal de Justicia que sale por la página de Gobierno, o sea que hoy a la mañana ningún abogado pudo consultar esto" remarcó.

Haidar reconoció que "es imposible asegurar que no volverá a ocurrir", y argumentó este punto diciendo que "incluso sitios de mucha más tecnología y seguridad fueron penetrados como por ejemplo el FBI o el mismo Pentágono". Asimismo expresó que "nosotros creemos que estamos bien y esperemos que esto no se repita".

Por último mencionó que "ayer también fue hackeado la web del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y creo que algunos sub dominios de los sitios de Jujuy y Catamarca". En tanto recordó que "también han atacado no hace mucho el sitio del Partido Justicialista en Buenos Aires y del Poder Judicial donde están los padrones" dijo y mencionó que "hace poco lo hicieron con el sitio de la Municipalidad de Paraná".

Incluso indicó que unos años atrás "fue penetrado el sitio web de la Presidencia de la Nación por lo que esto no es nuevo ni es una exclusividad de Entre Ríos", concluyó.

Comentá la nota