Hackeo y robo al Municipio de 25 de Mayo: "Esto puede tener intencionalidad política"

Hackeo y robo al Municipio de 25 de Mayo:

La cifra que desapareció asciende a los $3,5 millones. El intendente Hernán Ralinqueo brindó detalles en conferencia de prensa. Reveló que fue víctima de "operaciones" y no descartó que el robo esté vinculado a una "intencionalidad política". La justicia está investigando y hay 15 personas físicas y jurídicas apuntadas.

Ralinqueo señaló que "la situación es inédita y compleja. Hemos quedado atónitos tanto el municipio como las autoridades del Banco Provincia".

"Se ha hackeado de alguna forma. No se sabe si el sistema del Banco Provincia o la Contaduría de la Municipalidad", dijo, al tiempo que precisó que "sólo dos personas operan en la municipalidad: El contador municipal tiene las claves y los certificados y el tesorero libera los pagos".

El jefe comunal se mostró "consternado" por el hecho "sin antecedentes" y dijo "que puede haber una conexión local". "Lamentablemente tengo que decir que esto puede tener intencionalidad política. Son numerosas las operaciones políticas que sufrí este año y no las he denunciado. Esto es realmente una situación extrema que pone en jaque la institucionalidad", añadió.

Además detalló que el hackeo no fue desde 25 de mayo y que las transferencias se realizaron a 15 personas físicas y jurídicas. Explicó que se cerraron las cuentas para evitar que se fugue más dinero porque "la cifra podría haber sido de más de 30 millones".

El mandatario comunal agradeció a los fiscales y personal policial que está trabajando en la resolución del hecho, así como también a las autoridades centrales del Banco Provincia que aseguraron la restitución de los fondos para que la Municipalidad pueda seguir operando normalmente en el transcurso de esta semana.

Comentá la nota