Hackearon página web y emitieron 200 turnos más

Hackearon página web y emitieron 200 turnos más

Las personas afectadas serán atendidas mañana o el día que puedan concurrir. Hoy la atención sería normal.

Decenas de personas se agolparon ayer en las puertas del Centro de Documentación Rápida (CDR) de la exTerminal de Ómnibus de la capital y reclamaron ser atendidos, aunque desde el organismo les informaron que la capacidad se encontraba sobrepasada. El problema surgió porque la página que emite los turnos vía internet fue “hackeada” y se emitieron más de doscientos números que no fueron programados.

El personal de la Policía de la Provincia tuvo que hacerse presente en el lugar, dado el agitado ambiente generado por el malestar de los usuarios. El grupo de personas, entre los que había mayores de edad y niños, reclamó la correspondiente atención porque contaba con las constancias de la gestión del número. A pesar de que los encargados del centro les respondieron a estas personas que la capacidad se encontraba colapsada durante la jornada y que sus turnos fueron reprogramados para mañana, los usuarios se mantuvieron frente a las instalaciones recién inauguradas y exigieron ser atendidos, porque muchos llegaron desde el interior o solicitaron permisos especiales en sus lugares de trabajo.

 

En respuesta, el director del Registro Civil, Julio Ferreyra, confirmó que los inconvenientes fueron generados por problemas informáticos del sitio web del CDR. Ferreyra indicó que aparentemente alguien habría "hackeado" la página y se generaron cerca de 200 turnos más de los que 250 que se otorgan diariamente. "Se entregaron 400 números. Ya les explicamos que pueden volver el jueves pero la gente no quiere volver. Hay gente que no puede venir el jueves, pero con el turno nosotros ya sabemos qué pasó y puede venir otro día también", dijo la encargada del centro, Sonia Santillán, quien informó sobre el problema a los molestos usuarios. El director aseguró que quienes no pudieron ser atendidos ayer serán recibidos mañana, y que el sistema de gestión deja de funcionar exactamente a las 12.30 en CDR por lo que no se pudo atender a la totalidad de los afectados. Hoy el servicio sería normal.

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