Haciendo Sapo

El jefe comunal de Paso del Sapo pidió apoyo oficial para un vivero. El profesor de Educación Física está esperando los elementos deportivos que le prometieron. El Gobierno les contestó construyendo una estación de servicio de 3 millones de pesos.
Tiempo atrás el Gobierno Provincial lanzó el programa ¿De qué va a vivir mi Pueblo?, una iniciativa que apuntaba a que cada localidad definiera -en el contexto de la Comarca que integra-, su perfil productivo a desarrollar con miras al futuro. Eran los tiempos de Martín Buzzi al frente del Ministerio de la Producción.-

Luego sucedió lo por todos conocido. Desdoblamiento del Ministerio. Pasaron “Bulín” Fernández y Augusto Cervo.

El programa pasó a la órbita del Ministerio de Agricultura y Ganadería donde primero Jorge Pitiot y ahora Leonardo Aquilanti se encargaron de reducirlo a una mínima expresión. A más de dos años de esa propuesta nada se sabe de los resultados.

Lo que sí se conoce por la Información Pública que el gobernador inauguró una estación de servicio en Paso del Sapo que demandó una inversión de 3 millones de pesos.

“Con esa plata se puede transformar diez veces Paso del Sapo”, dijo a Rawsonline un ex integrante del Coplade, que sueña con la vuelta.

No creemos desde este espacio que los habitantes de Paso del Sapo hayan elegido pensar su futuro a partir de una estación de servicio. En ¿De qué va a vivir mi Pueblo? era central la opinión de las autoridades y de los vecinos.

Tal es así que más que en despachar combustible, el jefe comunal de Paso del Sapo está entusiasmado con el desarrollo de un vivero en el pueblo, para lo cual ha solicitado el apoyo oficial.

Menos pretencioso, el profesor de Educación Física de la escuela está esperando las promesas que le hizo Walter Ñonquepan de Chubut Deportes. “Me parece, Walter, que te vas a tener que dar una vuelta por Paso del Sapo”, le dijo el gobernador Das Neves al funcionario en pleno discurso por la señal de Canal 7.

“Te lo digo desde acá para ir ganando tiempo”, agregó el mandatario.-

Reflexiones que Usted no encontrará en otros medios.-

Comentá la nota