Haciendo Lugar

El bloque de diputados del PJ en la Legislatura del Chubut, se reunirá a las 19 para tratar, entre otros temas, la presidencia de la bancada en el 2009. Dicen que en esa pelea se ofrecen hasta cargos en la planta "ampliada" de la Cámara.
La fuerza del debate para ver quién sucede al comodorense Javier Touriñán como futuro conductor del bloque oficialista, está sacando a la luz datos que quizás de otro modo hubieran tardado meses en hacerse visibles.

Uno de esos datos y no precisamente el menor, es la intención de incorporar una cantidad aún no determinada de personal en la planta de la Legislatura, utilizando como excusa la inauguración del nuevo edificio de la Cámara.

El llamado "Bloque Comodoro" del PJ pretende que el sucesor de Touriñán sea otro diputado proveniente del mayor distrito electoral de la Provincia y el de mayor peso económico también.

Desde el prolijísimo José Karamarko hasta el habilísimo Ricardo Gaitán, pasando por el inteligente Miguel Montoya, los comodorenses tienen un plantel acreditado y lo exhiben, como garantía para un tránsito ordenado del segundo mandato dasnevista hasta su conclusión en el 2011.

Pero les ha aparecido un rival talvez no demasiado fuerte, pero sí empeñoso: el trelewense Oscar García, que tiene "entre ceja y ceja" a decisión de ser el nuevo líder de la bancada peronista.

Los que aseguran conocer de primerísima mano lo que pasa en las oficinas parlamentarias del PJ, sostienen que hasta el propio Touriñán le aconsejó a García que moderara su apuro, ya que ni su salida de la Legislatura está confirmada aún.

Pero el trelewense desconfía de los comodorenses y trata de llevar agua para su molino, ovejas para su corral y votos para su candidatura, a toda costa y a toda hora.

En ese contexto, dicen puertas adentro de la bancada, es que ha comenzado a jugar, bastante fuerte, la tentación de los cargos a distribuir en la nueva planta funcional de la Legislatura.

"Si tenés un amigo traelo que yo lo hago nombrar", adelantan que será uno de los jingles más populares de la campaña.

Comentá la nota