Haciendo Cuentas

El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad habría abierto una investigación sobre créditos otorgados por el actual ministro de Comercio Exterior, Ricardo Arzani, durante su paso por la Municipalidad de Comodoro Rivadavia.
Unos cuatro millones de pesos en créditos, otorgados a empresas tan proclamadamente serias, según el Gobierno, como la pesquera Barilari y otras; más un monto aún no determinado de dinero entregado en concepto de "paga la casa", es decir subsidios no reintegrables, son los elementos sobre los que el Tribunal de Cuentas le habría pedido ya informes al jefe político del actual ministro y ex-secretario de la Producción.

Las versiones hablan de créditos otorgados con alegría y fondos públicos, a personas jurídicas y/o físicas que no habrían constituido las garantías suficientes.

Otros habrían optado por el camino más práctico y no habrían constitudio garantías y tampoco habrían pagado un peso, siempre de acuerdo a las dudas que ahora procurará despejar el Tribunal de Cuentas y una denuncia penal que también se prepara, según pudo establecer Rawsonline.

Copias de los contratos "de mutuo", detalle de la conformación de las sociedades, documentos en los que consten los controles a que fueron sometidos los beneficiarios de los préstamos y otros instrumentos públicos, ya le habrían sido solicitados a Buzzi.

Comentá la nota